>
"Vamos a ser autosuficientes"
Julio "Lito" Holzmann, presidente de la AACC, y el desafío del día después de la apertura.

El autódromo es una realidad y este fin de semana quedará abierto al público. Pero más allá del desafío que representa el TC 2000 en esta inauguración a los ojos del país, a los dirigentes de la Asociación Automovilística Centenario Competición (AACC) los tiene ocupados el día después. Se preparan para manejar una obra de primer nivel y de costoso mantenimiento.

El presidente de la AACC, Julio "Lito" Holzmann fue claro al afirmar que "lo tenemos asumido, con la responsabilidad que merece el tema. Vamos a ser autosuficientes y somos conscientes de que hay que seguir trabajando".

Pasaron más de 20 años desde que la entidad tiene el predio en la meseta centenariense, donde llevaron adelante la actividad en el circuito de arcilla compactada, y dos desde que se iniciaron los trabajos que desembocaron en el nuevo autódromo.

"Se concretó el sueño y hasta ahora las apreciaciones que hemos recibido han sido favorables. Todos elogios respecto al dibujo y a las características del circuito. Estamos tranquilos y dispuestos a seguir trabajando", completó Holzmann.

Además de las categorías regionales, hay alternativas para que la obra tenga una actividad intensa (ver aparte).

Por supuesto que se pretende que las divisionales nacionales tengan un lugar en la forma de financiar el mantenimiento. "Le presentamos carpetas a la Top Race y al Turismo Nacional para que nos tengan en cuenta, y sin dudas que lo que ocurra con el TC 2000 nos servirá para mostrarnos", dijo Holzmann.

Y también se piensa en el TC grande, con cuyos dirigentes se realizaron algunos acercamientos, pero todavía sin mayores resultados. Por eso el presidente de la AACC, sostuvo que "seguiremos charlando con Oscar Aventín, a quien invitamos para que venga a ver el autódromo, porque en su momento fue crítico con el largo de la recta principal -tiene 700 metros-. Para nosotros es totalmente apto, algo que corroboró el propio "Flaco" Traverso cuando estuvo acá".

Otras opiniones a favor la darán los pilotos que estarán el fin de semana y que forman parte además de la categoría más popular del automovilismo nacional.

"Ellos le van a transmitir lo que vivan acá", concluyó Holzmann.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí