>
Delvas, un adelantado
Será el primero de los regionales que saldrán a pista en el nuevo circuito de Centenario, con el TC 2000.

La propuesta para subirse a un auto de TC 2000 es difícil de desechar para cualquier piloto.Eso le pasó a Darío Delvas, quien no tenía en sus plantes regresar tan pronto a la categoría. El ofrecimiento de Juan J. Monteagudo para manejar uno de los VWBora de su equipo le permitirá al ex tricampeón de la Monomarca Gol convertirse en el primer neuquino que pisará oficialmente el autódromo de Centenario.

El TC2000 será la categoría que bautizará el nuevo circuito neuquino, porque será la primera que afrontará los ensayos.

Hoy a las 9.30, cuando el semáforo de boxes habilite la salida a pista, Delvas será uno de los primeros en tomar contacto con el flamante circuito, porque no puede perder un minuto para tomarle la mano al auto que tendrá que manejar ante su gente.

El paso de Delvas por el TC 2000 fue muy corto. Apenas dos prue-bas con el VWPolo del Neuquén Sport Group, en el circuito mendocino de San Martín y en la primera delEndurance Series enTermas de Río Hondo.

Después, las siguió por televisión y despuntó su pasión por los "fierros" manejando un "Golcito", hasta que sonó su celular y del otro lado "Juanjo"Monteagudo le propuso subirse a uno de los Bora para ser protagonista de un acontecimiento histórico para el automovilismo neuquino.

¿Todo surgió con la invitación de Monteagudo?

- Sí.Fue hace poco. Me ofreció manejar el segundo de los VWBora del equipo. Le pedí un días para ver si los auspiciantes y amigos me acompañaban. Y me tiré a la pileta, les confirmé y me puse a trabajar en el tema presupuestario.

¿Ni te subiste al auto?

- Tal cual. Recién me probé la butaca y al auto le están poniendo las publicidades. Hubiera sido muy bueno poder ensayar, pero las cosas se dieron de esta forma. La verdad, no quería perderme esta fiesta.

¿Con qué expectativas encarás el desafío?

- Conocí la categoría de adentro, se el potencial de los equipos oficiales y privados. También mis limitaciones. Me faltan kilómetros arriba de los autos de TC 2000. Me conformo con poder girar sin problemas en todas las tandas, andar bien en clasificación y ver la bandera a cuadros en la final.

¿Conocés el circuito?

- Sí.Después que arreglé con Monteagudo fui a conocerlo. Di unas vueltas en un auto de calle, ni siquiera manejé. Me llevó ´Lito´ (por Julio Holzmann, el presidente del club de Centenario). Es rápido, tiene un dibujo muy lindo.

¿Llegás con las publicidades?

- Sí. Arreglé por esta prueba, pero con cada uno de los auspiciantes que estuve me plantearon la posibilidad de seguir.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí