>
\"La Torcacita\" realizó su subasta anual de Angus
Pese al delicado momento que vive el sector, la cabaña no rompió la tradición.

abaña "La Torcacita", de Piray Mini SA, ofreció el 28 de agosto su 6º remate anual, en La Garma, partido de González Chávez, ante una concurrencia de más de 430 productores que estuvieron muy interesados en acceder a la reconocida genética Aberdeen Angus que se ofrece todos los años.

Antes del evento el señor Alberto Guil, en representación de Angus, hizo uso de la palabra y luego el titular de la cabaña, Heinz W. Bargmann, invitó a seguir apostando al sector diciendo: "Tengo una gran fe en que la ganadería argentina se va a recuperar, porque el mundo sigue demandando carne de alta calidad y Argentina tiene las mejores condiciones para producirla".

Además indicó que "el año próximo va a haber una gran demanda de vientres y los que estemos preparados vamos a ser los primeros en subirnos al carro de los buenos precios ganaderos".

La subasta fue realizada por Sáenz Valiente, Bullrich y Cía. SA, con un encierre de 352 cabezas, de excelente calidad y un tramite ágil en las ventas. Los fletes fueron sin cargo y el plazo de pago se extendió hasta los 180 días.

Los valores obtenidos fueron:

* Toros Angus P.P. (13): máximo $ 13.000, promedio $ 6.770.

* Toros Angus P.C. (67): máximo $ 7.100, promedio $ 4.072.

* Vaquillonas Angus P.P. (8): máximo $ 10.000, promedio $ 6.150.

* Vaquillonas Angus P.C. (178): máximo $ 3.100, promedio $ 1.922.

Septiembre y octubre son los meses elegidos por las cabañas más importantes del país para ofrecer sus reproductores. Este año, algunas no han de realizar su remate anual en razón de la tremenda sequía que afectó a muchas zonas, sumado a la seria caída de la rentabilidad en el sector, que en los últimos tiempos opera con valores congelados a cinco años.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí