>
"Ya tenemos ciudad nueva e imparable"
Así define este momento el intendente Soria. .Realza la cultura local de desarrollo, que se consolida.

"En dos años, cuando termine mi segunda gestión en el Ejecutivo municipal, dejaré una ciudad nueva, distinta a la que todos conocíamos y padecíamos, de algún modo. Ahora está pujante, única, imparable".

Quien así habla es Carlos Soria, el intendente, que al momento de la entrevista con este diario estaba leyendo aún más sobre las vidas de San Martín y Rosas, dos figuras de las que rescata la combinación fascinante que hicieron de sus caracteres, convicciones y modelos de hacer. "Ello me inspira de sobremanera", admite.

Recupera en todo momento que el desarrollo local es el resultado del compromiso de una parte significativa de la población roquense. "Sin el apoyo popular mayoritario no hubiese sido posible concretar la transformación que lideramos desde hace seis años. La gente estaba harta de la decadencia. Por ello pudimos cambiar la idea del "no se puede" por el concepto de "sí, podemos". Vencer la anomia y levantarnos entre todos ha sido un trabajo fascinante. Tanto que somos un referente obligado de modo de gestión para otros municipios de la provincia", comenta el primer mandatario local. Prueba de este apoyo popular es la recaudación impositiva que ronda el 80% "aún en plena crisis económica nacional", acota.

Soria también recupera otro logro que por más que sea evidente le gusta subrayar. Como administración local se superó el papel tradicional de suministrador de servicios básicos para pasar a ser una comuna que favorece la creación de entornos y climas innovadores, tanto para la economía como para la cultura, por ejemplo; tanto para los niños y jóvenes como para los adultos y mayores. "Hemos creado una cultura local de desarrollo", enfatiza. "Y esto es supremo porque pase lo que pase de ahora en más este espíritu de empuje no será derrotado así nomás", afirma.

A nivel financiero, "el panorama local es óptimo, el ideal. Tenemos los recursos para gobernar solos. Y para continuar con toda la obra pública programada. Solos, insisto, porque nunca hemos recibido del gobierno provincial ni siquiera un aliento".

¿Cuál sigue siendo el desafío? "Seguir gobernando con la misma velocidad que adquirimos desde el primer día de la primera gestión de gobierno comunal y que no perdimos hasta ahora. Ser cautelosos con los recursos acumulados; por esta característica de mis dos gestiones es que hoy podemos estar anunciando obras millonarias que favorecerán aún más la vida de miles de vecinos de los barrios de nuestra ciudad".

(H. L)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí