>
Un nuevo estilo de vida, puertas afuera

"Los roquenses recuperamos el uso del espacio público. También recuperamos una política deportiva. Esto se nota en una mejor calidad de vida de todos. Llevamos una vida bien oxigenada y sana".

Quien así habla es Gustavo Pérez, director de Deportes de la comuna, quien ha hecho de su gestión "todo un lujo" para la administración Soria.

Es él, más que otros en el gabinete local, con muy bajo perfil, quien ha tomado la bandera de la cuestión social, impregnándole así a la política deportiva local un matiz especial e interesante.

De acá a fin de año se inaugurarán 18 polideportivos en toda la ciudad, un acontecimiento "más que trascendente para los planes de la gestión de Soria que hacen pie en un slogan: ´vida saludable para todos´. Concepto este que invita a incorporar hábitos positivos a toda una arquitectura que este gobierno ha concretado, como los espacios verdes para caminar, las bicisendas para disfrutar, ahora el gran parque integrador de la comunidad, que va desde la San Juan a la avenida Roca (infograma sup. págs 2 y 3), a la vera del canal grande... Todo comunica y esto también beneficia a la calidad de vida que tenemos aquí".

En este parque de ocho hectáreas "tendremos la plaza de la salud, la plaza para los niños con juegos integrados, la plaza para la tercera edad, pistas de atletismo, cancha de fútbol... entre tantas opciones para profundizar el estilo de vida que han elegido los roquenses en los últimos años, a partir de estas grandes obras: vivir también puertas afuera de la casa, junto al vecino", explica este funcionario, también profesor de educación física. En la entrevista, Pérez se refiere a sus proyectados y ansiados "centros integrales barriales" donde, además de hacer deportes, chicos y grandes podrán acceder a a talleres de sexualidad, apoyo escolar, cuidados maternos, cocina, culturales y recreativos. Como se verá, la cuestión social impregna su particular visión deportiva de gestión.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí