>
El aporte motor
El rally y el TC 2000 revolucionan Roca en cada prueba. Los desafíos de la AVGR trascienden .las fronteras.

Las 39 ediciones de la mítica Vuelta de la Manzana, la prueba más importante del rally argentino, y las presentaciones del TC 2000 son desde hace mucho tiempo dos cartas de presentación de Roca, permitiendo con sus realizaciones revolucionar la ciudad, colapsando la capacidad hotelera y gastronómica, dos rubros en los que más se nota la movida, algo similar a lo que ocurre con la Fiesta Nacional de la Manzana.

Lo que genera la "Manzana" se vivió no hace mucho, cuando miles de personas superaron todas las expectativas de los organizadores en la largada simbólica o después desafiando las inclemencias climáticas en los distintos lugares por donde transitó la prueba.

El automovilismo se convirtió en uno de los deportes más convocantes después del fútbol, por no citarlo en segundo lugar para evitar innecesarias polémicas, y Roca no es la excepción, si bien desde que se alejó de la actividad Javier Romera hace tiempo no tiene piloto alguno en una categoría nacional de nivel.

No hay dudas de que cada gran acontecimiento "tuerca" conmueve a la ciudad completa y en eso también es responsable la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), que tiene a su cargo la organización de las pruebas.

Al impulso de los desafíos encarados por la AVGR la ciudad trasciende sus fronteras, no sólo por la calidad de los espectáculos y su convocatoria, sino por lo que genera en la parte económica.

Tanto desde el gobierno municipal como desde la AVGR se coincide que tanto el TC 2000, como cuando desembarca el TRV6, y más que nada la Vuelta de la Manzana, los comerciantes tienen un refuerzo para su economía, como en épocas muy especiales, por caso Navidad, Fin de Año o vacaciones.

Para dimensionar la magnitud de lo que representa una prueba del TC 2000 y la misma Vuelta de la Manzana, el presidente de la AVGR, quien lleva más de 25 años al frente de la entidad y lideró la transformación de la misma, dejó definiciones interesantes.

Jorge "Goyo" Martínez destacó que "el TC 2000 genera en cada presentación en Roca algo difícil de explicar, que no se da con otras categorías". Comentó que "con lo que nos deja de utilidad una prueba del TC 2000 casi que afrontamos los costos de todo un año en la AVGR, se invierte mucho dinero en el mantenimiento del circuito, y lo recaudado nos permite ir haciendo obras y actualizándonos en forma permanente en lo tecnológico".

También aseguró que "para la AVGR la Vuelta de la Manzana es diferente. Demanda organizarlo un costo económico similar o, a veces, superior al TC 2000. Y lo que deja es más que nada la promoción, por la jerarquía que le da a la AVGR o lo que se habla de la región a nivel nacional".

RAÚL BERNAL



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí