>
Es el estilo Vélez, utilitario y efectivo
Sin sobrarle nada, el campeón defensor superó en Santa Fe a Colón.

Cancha brava, rival duro, pero el campeón es el campeón. El cierre de la primera fecha del Apertura fue en Santa Fe con la presentación de Vélez ante Colón, y fiel a su estilo, el equipo de Gareca no tuvo muchas chances, pero en la más clara no perdonó.

A sólo 6´ del final, sociedad de goleadores se hizo presente: Rolando Zárate lo generó y Jonathan Cristaldo lo concretó. Gol de Vélez y a cobrar. Así, sin sobrarle nada, utilitario y efectivo, el Fortín comenzó de la mejor manera la defensa de la corona.

Cauteloso, el campeón salió a escena en el Cementerio de los Elefantes ante el siempre peligroso equipo de Antonio Mohamed. A los dos se los vio bien estructurados, pero sin la suficiente audacia para llevar peligro hacia los arcos al comienzo.

Las jugadas de riesgo hasta los 30´ se resumieron a dos cabezazos de Marcelo Goux, uno salió desviado por poco, y el otro intento fue abortado en gran reacción por el arquero fortinero Germán Montoya

Vélez poco a poco le fue ganando las espaldas a los volantes de Colón, y con sus laterales más activos, el Fortín comenzó a llevar peligro. Colón no se quedó atrás y también se animó al juego asociado como vía de llegada al gol. Germán Rivarola trepaba por su lateral y arriba Federico Nieto se las arreglaba para mantener atento al fondo velezano.

Para el complemento, Gareca buscó que su equipo sea más incisivo que en el PT, y dispuso la entrada del delantero Cristaldo por el volante Gastón Díaz. Poco después, el Tigre mandó a la cancha a Rolando Zárate y entre los dos ingresados se gestó el tanto de la victoria. A los 39´, un fuerte disparo del Roly fue detenido a medias por Pozo, Papa asistió de cabeza a Cristaldo, que de palomita concretó el primer paso de Vélez en su intención de revalidar el título.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí