>
A cosechar la más grande
Los regionales son favoritos en las 6 clases que tiene el Argentino de rally. Un atractivo más para el público.

La 39 edición de la Vuelta de la Manzana, porque como nunca antes, cuenta en todas las divisiones del rally argentino hay pilotos regionales que cotizan muy bien en la previa, con chapa para ganar la legendaria prueba.

Dos lucharán para anotar su nombre como el tercer regional en ganar la "Manzana", como son el barilochense Nicolás Madero y el huinculense Alejandro Cancio.

Ambos pilotos sueñan con emular las hazañas de Horacio J. Santángelo, el primero que la ganó, y Carlos F. Veronessi, los únicos que tuvieron la posibilidad de ganarla. Están en la división mayor, el Grupo N-4. (Ver aparte).

Pero como pocas veces sucedía en las otras divisiones, en el resto son varios los integrantes de la "armada regional" que se anotan en la lista de candidatos.

En el Grupo N-4 Light, si bien está cumpliendo su primer certamen con un auto de tracción integral, el barilochense AgustínElvira llega ilusionado con sorprender a los favoritos y debutar como ganador en la numerosa división.

Mientras, en la Súper R tendría que pasar un desastre para que el triunfo no sea de un regional. No porque son mayoría, sino porque los mejores de esta división son del certamen local. El candidato de todos es el reginense Raúl A. Martínez, quien necesita el triun-fo como el agua para seguir soñando con el título.

Otro es el neuquino Carlos Valls. Está segundo en el certamen, pero al igual que Martínez, tercero, necesita achicar al brecha con el líder, el cordobés Elder Tasca.

El barilochense Daniel Llanos demostró que está definitivamente adaptado a la categoría, viene de ser campeón del Apertura en el regional y ahora buscará comerse la "Manzana".

En la tracción simple, las tres categorías tienen como líderes a pilotos regionales y en esta prueba encima son mayoría.

En el Grupo N-3, el cipoleño Manuel Machinea buscará recuperar el rendimiento de las primeras pruebas del Argentino, donde edificó una gran ventaja en una categoría que se caracteriza por no ser numerosa.

Sus principales rivales no son los que están participando del Argentino, como el tucumano Pablo Morán y el cutralquense Jorge Angeloni, a la espera del CitroënC4 que está armando, sino los del regional, como sucederá con el reginense Oscar Ibargüen y el catrielense Mauro Debasa.

El Grupo N-2 lo encuentra al neuquinoClaudio M. Bisanti en la punta del certamen, resistiendo la arremetida del jujeño Luis Gius, quien viene de tres victorias en fila.

Como local, conociendo como pocos los caminos, Bisanti tendría que andar muy bien. Igual, no será nada sencillo. Gius y varios regionales aparecen como una dura oposición. La catrielense Alicia Reina y el neuquinoDarío Sambueza, son dos de los que sueñan con el premio mayor.

Mientras, la A-6 en la menos numerosa en el Argentino. Hay apenas cinco anotados. El líder es el catrielense Darío Hernández. Tiene más de dos pruebas y media de ventaja en el certamen. Lo escolta el veloz roquense Sergio Barotto, quien irá por su sexta "Manzana" con un nuevo auto.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí