>
A cara de perro
Bulldog presentará en Bariloche y Neuquén su nuevo disco: "Repolución". En la capital participará del South Rock Festival, junto a Cielo Razzo.

"La tienen reclara", aseguran sus fans, y con evidentes pruebas en la mano no hay otro camino que darles la razón. Preocupados más por el concepto de una canción que por si llega a ser un hit y sabiendo que lo de ellos no es la tapa de una revista sino la tapa de muchos discos, los integrantes de Bulldog lanzan en el interior del país su décimo disco: "Repolución", un título que sintetiza esencia, cuerpo y destino de una de las bandas más convocantes de los últimos años.

Bulldog se presentará hoy en Puerto Rock de Bariloche y mañana, a las 22, en Complejo Bloke, en el marco del South Rock Festival. Del encuentro de bandas participará la rosarina Cielo Razzo, que desembarcará en la ciudad por primera vez y, como teloneras, las bandas locales Siete Puntas, Cabeza de Cobra y Claroscuro.

Las puertas del complejo, ubicado en Purmamarca y avenida Olascoaga, se abrirán a las 18 y una hora más tarde comenzará a sonar el power rock. Las entradas están en venta en todos los locales de Saturno Hogar de Río Negro y Neuquén.

Bulldog es una banda que desde hace 19 años la viene peleando sola, a costa de esfuerzo y objetivos claros. En el 2007 por primera vez se animaron a unirse a una discográfica de grandes dimensiones, "Pop Art", para grabar su placa "Salvaje". El éxito estuvo asegurado y repitieron la experiencia con "Repolución".

La pregunta obligada a los rosarinos fue: ¿les preocupa perder el carácter de independientes al ingresar al circuito masivo? La respuesta fue inmediata.

"Si uno hace las cosas bien, si se dejan las cosas en claro con la compañía, se pueden hacer cosas interesantes", aseguró Guillermo "Willy" Tagliarini, el guitarrista de la banda.

"Hablando a calzón quitado, acá las compañías discográficas te compran todos los segundos de las radios y de la televisión. Entonces no hay espacio físico para entrar y mal que mal, si no puedo vencer al otro, me alío y vamos para adelante. Nosotros también usamos, por decirlo de alguna manera, a la compañía como medio para darnos a conocer. Ellos nunca nos plantean hagan esto o lo otro. Nuestro mánager le tira línea por donde moverse, porque tenemos un camino atrás, no somos un grupo que se inventó ahora, es un grupo que viene trabajando hace mucho", fue más contundente el vocalista "Mantu" Mantoani.

Como grupo, Bulldog es consciente de que después de diez discos y a punto de cumplir dos décadas en los escenarios roqueros se hace necesario el apoyo de una firma que aumente su capacidad de distribución y llegada a más público. "Pero siempre con la vista puesta en lo que siempre fuimos, una banda ligada a la independencia", agregaron los músicos.

Bulldog inició en julio una gira por todo el país, tal como lo viene haciendo desde sus orígenes. Luego de sus presentaciones en la región, partirá rumbo a San Luis para después hacer posta en Entre Ríos, Capital Federal y localidades del sur patagónico.

Para fin de año, "si el euro y el dólar lo permiten", la banda iniciará una gira por México, Chile, Perú y Paraguay.

"Así como sabemos que tenemos mucho camino recorrido, también sabemos que todavía no hicimos nada. Hay mucho por recorrer aun", finalizó "Mantu". (AN)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí