>
\"Repolución rock\", una historia de veinte años

"Repolución", revolución, evolución, polución, todo eso encierra el nuevo disco de Bulldog, el séptimo grabado en estudio y el décimo de su carrera. La placa, que continúa firme por la línea del punk rock, posee una estética diferente y "evolucionada" con sonidos más puros y evidencia un crecimiento notable en el trabajo mixturizado de los músicos.

El disco se grabó en las sierras cordobesas, bajo la íntegra producción artística de Mariano Martínez, guitarrista y voz de Attaque 77.

La compañía que "apadrina" este nuevo trabajo de los rosarinos asegura que las canciones de este CD "irradian energía, optimismo y despliegan sentimientos, una marca registrada del combo roquero que sigue buscando la perfección en sus canciones y se prepara para llegar a los más recónditos rincones del país como a distintos lugares del mundo".

Los músicos dicen que "Repolución" es "Bulldog en estado puro, sin disfraces modernistas, para seguir con su crecimiento de perseverancia y convocatoria sostenida a través de los años".

"Tiene mucha melodía, mucha canción. Tiene mucho laburo de las letras, en la narrativa. El título es muy fuerte y encierra un juego de palabras, y hay una bajada de línea importante para generar conciencia sobre el deterioro no sólo del mundo, del planeta. No tiene sólo un tinte ambientalista sino que también habla de las relaciones humanas, de cómo somos y cómo vivimos. Todo eso se refleja en las canciones de la manera en que nosotros componemos", detalló "Willy", el guitarrista de Bulldog.

"Otra particularidad de este disco es que esta vez, para salir de esa cosa monocorde que es que siempre canto yo todos los temas, en ´Repolución´ hay cuatro temas que canta ´Willy´ y otros que canta el ´Rata´, el bajista. Eso le da otro color distinto al disco", agregó el cantante de la banda, "Mantu".

Bulldog surgió en 1989 en Rosario. Cultivando el estilo punk rock del under argentino fue de a poco ganando sus propios espacios y público. Con "Circo calesita", placa independiente lanzada a nivel nacional en el 2000, se instaló el sonido de raíces punk como un sello indiscutible de este grupo.

Un año después editaron "No te des por vencido, ni aun vencido", un compilado de los tres primeros trabajos y un EP. Salieron de gira por las principales ciudades del país mientras su popularidad iba en constante ascenso. Tiempo después grabaron "El campo de los sueños", con producción de Adrián Taversa y con invitados especiales de la talla de Ciro Pertusi de Attaque 77, Pil Trafa de Los Violadores y Martín "Tucán" Bosa de Attaque 77. Estos dos discos marcaron un antes y un después en la historia del grupo. Llegaron en el momento oportuno para instalar el nombre de Bulldog, abrirle puertas de giras, shows, grabaciones y viajes. Su público se ampliaba cada vez más y en el ambiente del rock independiente la banda comenzaba a ser vista con ojos de respeto.

La última producción anterior a "Repolución" fue "Salvaje", que contó con la producción de Michel Peyronel, cuyo lanzamiento fue acompañado de una megagira nacional. (AN)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí