>
A bailar el Wadu Wadu

Virus, aquella mítica banda que supo marcar tendencia en el rock argentino de los años 80, volvió a reunirse bajo el mismo espíritu y salió de gira. Mañana a la medianoche, sus fanáticos podrán ser testigos de un show "vintage" en el salón Rainbow de Casino Magic.

En esta oportunidad, los clásicos "Wadu Wadu", "Agujero interior", "Pronta entrega" y "Me puedo programar" serán interpretados por Ariel Naón en bajo, Daniel Sbarra en guitarra y coros, Fernando Monteleone en teclados, Julio Moura en guitarras y coros, Lulo Isod en batería y Marcelo Moura en voz.

Los que saben de rock nacional aseguran que Virus es la expresión misma de la modernidad.

Corría el año 1981, una nueva banda refrescante y movediza irrumpía en la escena local con una actitud muy frontal, sin acartonamientos ni falsas poses. Su fórmula de éxito fue sencilla y directa y de a poco fue imponiendo un nombre propio. Virus se convirtió entonces en un emblema roquero, como lo fueron Soda Stereo, Sumo o Luca Prodan.

Eduardo Berti, que de historia del rock sabe y mucho, sostiene que "quizás nada retrate mejor a Moura que su destiempo". Fueron irónicos cuando reinaba la solemnidad en el rock argentino. Fueron románticos cuando reinaba el desencanto dark.

Virus nació de la fusión de Marabunta con Los Violetas, dos bandas de City Bell en las cuales tocaban los hermanos Moura. En un primer momento se llamaban Duro y la cantante era Laura Gallegos, que terminó siendo la voz de los coros del primer disco de la banda.

La historia de este grupo comenzó a escribirse con "Wadu Wadu", un LP de quince temas que se alejaban de las temáticas serias a las que estaba acostumbrado el rock nacional. Fueron tildados de frívolos, pero nada hizo mella en el ascenso y popularidad de Virus. Luego vinieron trece discos más y las páginas de esta gran historia fueron sumándose, una a una, en el anecdotario del rock argentino. (AN)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí