>
Al final, fue para Kreitz
En pista se impuso Eidilstein, pero un recargo lo mandó al segundo lugar. Hubo chapa y polémicas.

Juan Kreitz aprovechó un recargo de cinco segundos que sufrió Saúl Eidilstein para quedarse con la victoria en el quinto capítulo de un atractivo certamen de la Monomarca Gol, que tuvo nuevamente como escenario el autódromo roquense y en otro emotivo espectáculo.

Eidilstein, Kreitz y el líder del certamen Julián Crespo tuvieron su momento para liderar una prueba muy áspera, que se terminó definiendo con una sanción.

Se armó una prueba bárbara desde que se largó. Eidilstein lo aguantó a Crespo y mantuvo el liderazgo un par de vueltas.

Los traía a todos atrás, hasta que Crespo es una gran maniobra en la horquilla se jugó todo y pasó adelante. Lejos de escaparse, prefirió cuidar, por lo que tanto Eidilstein, como Kreitz, el campeón Andrés Tomini y Nicolás Montanari se pegaron al nuevo líder.

La sorpresa se produjo cuando promediaba la final y Crespo, producto de un roce, entró de costado en el curvón. En la recta, por afuera lo pasó Eidilstein y por adentro Kreitz los durmió a los dos.

Cuando se acomodaron, Kreitz era el tercer puntero que tenía la prueba, seguido por Eidilstein, Tomini y Crespo, quien fue por la revancha.

Con Kreitz adelante, Crespo sacó un par de maniobras de la "galera" para superar a Tomini, hasta que se tocaron en el ingreso a la horquilla.

Crespo llevó la peor parte, porque se rompió una llanta de su auto y tuvo que ir a boxes, mientras que Tomini empezó a renegar con su Gol desalineado.

Adelante, Eidilstein, también en la horquilla, fue por la punta y pequeño roce incluido lo pasó a Kreitz. La maniobra fue juzgada como antideportiva, por lo que recibió una penalización de cinco segundos, aunque no le avisaron hasta que terminó la prueba. No tuvo la posibilidad de acelerar y descontar ese recargo. Tampoco lo sabía el ex campeón, quien en un par de oportunidades lo tocó de atrás al líder en su desesperado intento por volver a la punta.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí