>
Primero hay que saber correr, después remar...

Solidaridad de una disciplina a otra. Dos deportes amateurs que luchan por sobrevivir en medio de la crisis y que basan su ayuda en lo que nunca les faltará: tesón y perseverancia.

El atletismo de la región le brindó una mano (o las piernas, como se prefiera) a los palistas de la Escuela Municipal de Canotaje de Allen, y se organizó una competencia a beneficio de los remeros. El evento fue fiscalizado por el área de Deportes de la Municipalidad de Allen, del que participaron cerca de treinta atletas de Roca, Neuquén, Allen y otras ciudades de la zona. La competencia contó con el apoyo de el Círculo de Atletas Veteranos del Alto Valle.

El roquense Jorge Suárez fue el primero en cubrir los 6 kilómetros del circuito delimitado en la isla 16 de Allen, con un tiempo de 21m55s. Suárez se quedó por ende, con la categoría juveniles, escoltado por el allense Emanuel Hansen, sexto en la general.

Segundo en la clasificación general fue para Julio Ampuero (22m42s, Roca), adueñándose de la categoría de 40 a 49 años. Mientras en la de 20-29 años el ganador fue Jorge Fernández (27m01s, Allen), y en 30 a 39, la victoria fue de Pablo Quintremán (24m53s, Roca). En 50 a 59 años, el allense Gervasio Sosa (24m21s) obtuvo el primer lugar y en +de 60 años, el triunfo fue del neuquino Oscar Pérez (29m29s).

En damas (cat. única) la ganadora fue la roquense Miriam Quintremán (28m08s), escoltada por las allenses Jessica Guerrero y Marcia Godoy.

En cadetes (3 kilómetros) el ganador fue Carlos Ojeda (Allen) y segundo Diego Domínguez (Roca).



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí