>
En defensa de la industria nacional
 Empresarios metalúrgicos y de sectores de la cadena del cuero manifestaron su respaldo a la aplicación de barreras a la importación mediante licencias no automáticas.
 Así lo hicieron saber la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y las cámaras de la Industria del Cuero y del Calzado frente a las críticas cada vez más marcadas de algunos sectores empresarios locales y del gobierno de Brasil.En un comunicado ADIMRA afirmó que “la política llevada a cabo por el gobierno en materia de importaciones en este contexto internacional preserva a la industria nacional, que no podría competir con precios de dumping generados por los sobrestocks de la crisis mundial”.Para la entidad, cuyas importaciones representan el 65% del déficit en la balanza comercial, “las licencias no automáticas son una forma inmediata y efectiva de preservar el mercado interno, ya que se aplican a productos que compiten con los de fabricación nacional”.En el cierre de las exposiciones del sector marroquinero y del calzado, el titular de la Industria del Calzado (CIC), Alberto Sellaro, y su par de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), Raúl Zylbersztein, coincidieron en que “la industria nacional está más firme que nunca”. “Con las licencias no automáticas las importaciones cayeron a la mitad”, aseguró el titular de CIMA. Zylbersztein manifestó que “desde el 2003, cuando comenzó la recuperación económica, las pequeñas y medianas empresas fueron las que tomaron personal: de cada cuatro empleos que se generaron, tres fueron en una pyme. Por eso decimos que somos el motor de la recuperación”.

Por su parte, el titular de la Cámara del Calzado manifestó que por la crisis interna que se desató en el país por el conflicto con el campo y la crisis financiera internacional “el consumo bajó, sobre todo en aquellas zonas donde la economía está directamente relacionada con el sector agropecuario”.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí