>
Eligieron los campeones de Hereford y Angus
Premiaron a las hembras de razas productoras de carne por excelencia.

La 123ª Exposición Rural de Palermo premió el pasado jueves a los mejores ejemplares hembra de dos razas bovinas productoras de carne por excelencia, Polled Hereford y Aberdeen Angus.

Luego de una cuidadosa selección de caracteres de los animales los jurados de clasificación de ambas razas, con trayectoria en otras "ganaderas" de la Rural, admitieron que el fenomenal avance genético exhibido por los ejemplares, desde las terneras hasta las vaquillonas, dificultó la selección definitiva.

El público vivaba el ingreso de cada animal al picadero central sin poder desconcentrar a los técnicos que, como en una "fashion week", no quitaban la mirada de los bovinos, categorizando aplomos, desplazamiento, aptitud materna y calidad carnicera, entre otros detalles.

Bajo un sol pleno y por momentos casi primaveral, el jurado de los "mochos negros" consagró Gran Campeón Hembra de la raza al box 753, "Best Performa", propiedad de Delfinagro SA, que no saldrá a la venta, según confirmó el cabañero que presentó el animal este año en Palermo.

El premio para la Reservada Gran Campeón Hembra de los Angus fue para el box 522, "Heavy Hitter", un clásico más de cada año en la Rural, ya que pertenece a la cabaña Tres Marías, propiedad de Horacio Gutiérrez.

Entre tanto, los responsables de la jura de los Polled Hereford consideraron que la escarapela más codiciada como Gran Campeón Hembra correspondía al box 945, "Tranquera Saltarín", propiedad de Horacio La Valle y Marta Vila.

El comentario del día, en materia de precios pagados en los remates de este año, fue el que se pagó por el Reservado Gran Campeón Macho de la raza sintética Brangus (lote 1329), por el cual el Centro Genético Juan de Bernardi desembolsó 170.000 pesos.

Este valor resultó el más elevado hasta ahora en las subastas de Palermo 2009.

El ejemplar, además, superó a su competidor firme de cada año, el que se pagó por el Gran Campeón Macho Braford presentado por el criador Raúl Peyrano, titular de la cabaña Rancho Grande de la provincia de Córdoba, rematado en 94.000 pesos.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí