>
No llegó a la Luna, pero... ganó la Doble Apolo
Gustavo Reyes se quedó con la competencia de trekking, con una buena diferencia sobre Nelson Ortega.

ROCA (AR).- El hombre piso la Luna un 20 de julio y, 40 años después, cientos de atletas homenajearon ese primer paso en las bardas roquenses. El Doble Apolo dejó su huella en el deporte local y consagró a Gustavo Reyes como su primer ganador.

La lluvia y el frío no fueron suficientes para empañar la fiesta del trekking regional organizado por Multieventos del valle. La competencia comenzó a las 11 cuando los más de 350 competidores iniciaron su carrera desde la zona de Paso Córdoba rumbo al Valle de la luna rojo. Tras recorrer 13 kilómetros, los deportistas pasaron por la largada para partir hacia el Valle de la luna amarillo.

En la primera parte lideraba Ortega, seguido muy de cerca por Reyes y, unos metros más atrás, por Maxi Morales y Oscar Sosa. En el inicio de la segunda parte, Ortega aprovechó una dificultad física que sufrió Reyes para separarse pero luego, recuperado el cipoleño, la distancia se hizo mínima hasta que Reyes logró pasar al de Cervantes y ganar con un tiempo de 1h50m. Lo siguieron Ortega, Morales y Helling.

"La primer parte venía con una molestia en el cuádriceps que no me dejaba correr bien pero la superé con garra y cabeza y salí a buscar la carrera. Cuando vi la chance de meter un cambio de ritmo para separarme de Nelson lo pude hacer. Me ayudó conocerlo porque entrenamos juntos. Fue una carrera emocionante y es un orgullo haber corrido con grandes atletas como Nelson y Maxi", comentó Reyes, múltiple ganador del K-42 y segundo en una prueba en España.

Ortega dijo que fue el resultado de "un buen trabajo en equipo. Salimos a tirar los juntos y después que saliera lo que saliera".

Y Morales quedó satisfecho "por-que es la primera vez que corro un trekking de tanta distancia".

En la competencia de postas, triunfaron Gerardo Napoli y Ramón Díaz, seguidos por Maxi López- Hugo Reyes Mauro y Fernández-Alexander Hernández.

Además, la roquense Yanina Ferroni fue la primera mujer en llegar a la meta. Luego, Yolanda Mardones y Verónica Castillo.

"No venía a ganar porque Yolanda es una excelente corredora pero le metí mucha garra a la segunda vuelta y lo logré", dijo la local.

Finalizada la carrera, los competidores coincidieron en que la prueba fue "linda pero con un ritmo muy fuerte" y en el excelente nivel de los competidores.

Por su parte, el organizador Alejandro Pellegrini señaló que "Roca necesitaba una carrera de este tipo. Coincidió que tenemos los valles de la luna con la llegada del hombre a la luna así que determinamos hacer la Doble Apolo, por eso lleva ese nombre. Superamos expectativas porque pensábamos juntar 200 corredores".

"Pese al frío -siguió-, el calor lo puso la gente, los corredores y quienes vinieron a trabajar. Por eso estamos muy contentos y asumimos el compromiso de hacerlo otra vez el año que viene".­



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí