|
||
En el 2010 debuta la Alianza Vitivinícola del Nuevo Mundo | ||
Argentina, Chile, California, Nueva Zelanda y Sudáfrica participarán juntos en feria alemana. | ||
Cinco países competidores del Nuevo Mundo vitivinícola colaborarán entre sí para presentar un show combinado en ProWein (Alemania) en marzo del 2010. La Alianza Vitivinícola del Nuevo Mundo estará conformada por la Argentina, California (EE. UU.), Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Esta alianza marcará la primera experiencia de países competidores funcionando como equipo en la promoción de sus vinos. A pesar de la crisis financiera global, las cinco regiones han continuado creciendo en exportaciones y consideran que trabajar en conjunto les dará más posibilidades de competir contra la Unión Europea, donde los países productores son apoyados con importantes subsidios en el comercio internacional. Australia, por estar enfocada actualmente en el mercado de Oriente, es la única que no se sumó a la alianza. Según un portavoz de la misma, durante muchos años hubo una serie de conversaciones preliminares entre los productores del Nuevo Mundo acerca de establecer una exposición independiente destinada a los mercados internacionales. Sin embargo, estudios recientes sugirieron que la alianza se vería beneficiada al crear un show dentro de otro, utilizando el escenario de ProWein. Las exportaciones del grupo continúan en crecimiento más allá de la crisis económica en el mercado global del vino. El año pasado, la Argentina exportó 23,8 millones de cajas de 9 litros por un total de u$s 550 millones, representando un incremento del 14% en volumen y del 28% en valor respecto del 2007. California exportó 55 millones de cajas por un total de u$s 1.000 millones, un incremento del 8% en volumen y un 6% en valor, mientras que Chile exportó 65,4 millones de cajas por un total de u$s 1,4 mil millones, un aumento del 10% en valor, aunque un 3% de reducción en volumen. Nueva Zelanda presentó un incremento del 19% en sus exportaciones de Rosé, es decir, 10,9 millones de cajas a un valor de u$s 574 millones; Sudáfrica creció un 32% en volumen de exportaciones de vino rosado -45,2 millones de cajas- y 47% en valor, con u$s 778 millones exportados en el 2008. |
||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||