>
Sensaciones agridulces
Canales jugó un gran torneo, pero perder la final por el título fue un duro golpe para el roquense.

El arranque del 2009 significó la consolidación de Gustavo Canales en primera división. Si bien su equipo, Unión Española, perdió la final del Apertura chileno con la "U", el ex Cipolletti y Roca fue considerado uno de los mejores jugadores del torneo.

Con 13 tantos fue goleador del equipo, incluso por encima del ex San Lorenzo y Boca, Raúl "Pipa" Estévez, y despertó el interés de varios grandes como el Colo Colo.

Canales llegó al "Hispano" desde el Once Caldas colombiano, y ya registraba otro destacado paso por Chile cuando defendió los colores de La Serena. A horas de perder el título, pero con el "consuelo" de haber clasificado a la próxima Sudamericana, el roquense charló con "Río Negro".

-¿Fue una frustración perder la final o ya estaban conformes con haber llegado hasta ahí?

- Estoy con mucha bronca, hace tres días que no salgo de mi casa. Queríamos ganar la final, habíamos sido el mejor equipo de la fase regular y fallamos justo en el partido más importante. Llegamos los dos mejores a la final y sabíamos que si cometíamos un error perdíamos todo. En parte fue un exceso de confianza porque teníamos la mejor defensa del torneo y el partido estaba controlado. Igual de mitad de cancha para adelante no generamos una situación de gol.

-¿Igual, el balance es positivo?

-Creo que sí, tanto a nivel personal como grupal. Este mismo equipo el año pasado se salvó en el último minuto del descenso y yo por suerte pude tener un buen torneo. Lamentablemente todo quedará en la estadística porque no pudimos entrar en la Libertadores. Igual clasificamos a la Sudamericana y es algo importante.

-¿El fútbol chileno te favorece en cuanto a juego?

-Me siento muy cómodo. Por suerte me volvieron a tocar compañeros que juegan muy bien y eso hace que las cosas se simplifiquen para un delantero de área.

-Con el "pipa" Estevez se complementaron muy bien.

-Si, nos llevamos muy bien, tanto adentro como fuera de la cancha. Es un jugador con muchísima calidad, nos fuimos conociendo y terminamos amigos. Me sorprendió su simpleza, porque siempre fue uno más en el grupo.

-¿Vas a seguir en la Unión?

- Aún no se sabe con certeza, porque el club me compró el 75 por ciento del pase pero podrían haber ofertas. Colo Colo se acercó, pero el dueño del club no quiere que me vaya por nada del mundo a otro equipo de Chile.

-Igual, el Clausura ya arrancó.

- Si, pero a nosotros nos dieron una semana más por jugar la final. Pensé en ir a pasar unos días a Argentina, pero perder el título fue un golpe muy duro.

 

JOAQUÍN PERALTA

jperalta@rionegro.com.ar



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí