>
Lucha(n) y lidera(n)
Las Leonas siguen firmes en la cima del Champions Trophy, ahora en soledad. Esta vez vencieron a Australia y ya sueñan con el ´Bi´.

Las Leonas (6 puntos) volvieron a rugir firme en el Champions Trophy, porque vencieron por la mínima diferencia al equipo local y se posicionaron en soledad en lo más alto de la tabla.

El 1-0 ante Australia, en el estadio Olímpico de Sydney, confirmó el buen momento de las chicas lideradas por Lucha Aymar, que son defensoras del título y buscarán el bicampeonato.

Argentina evidenció nuevamente una gran solidez defensiva y el sistema táctico ideado por el técnico Carlos Retegui jamás hizo agua.

Las Leonas pegaron el único golpe del partido a 15 segundos de finalizar la etapa inicial, por intermedio de Josefina Sruoga, y después supieron manejar y mantener la diferencia.

Como ante el equipo chino, en el debut, Las Leonas no lograron convencer del todo en ofensiva, aunque las australianas fueron un conjunto que dejó más espacios, por eso el team criollo mejoró bastante en la salida desde su campo y tuvo mayor dinámica en mitad de cancha.

Pero a la hora de acelerar de tres cuartos hacia adelante fue bastante impreciso y por eso no generó demasiadas situaciones de riesgo.

En la primera mitad se repartieron el dominio, pero a los dos les costó meterse dentro del semicírculo rival. Las Leonas tuvieron su primera chance en un córner corto que no pudo aprovechar Aymar.

Pero desde los 15 a los 30 minutos el que ejerció el dominio del juego fue el conjunto local. Con Madonna Blyth mandando en el medio y Hope Munro y la juvenil Georgia Nanscaven desnivelando adelante, las "hockeyroos" consiguieron cuatro córners, exigiendo una vez más a Belén Succi, quien respondió en tres ocasiones, mientras que el restante "fijo" fue desviado por la servidora australiana.

Las Leonas estuvieron cerca de ponerse en ventaja con un córner corto de Silvina D´Elía que se metió dentro del arco tras pegar en Fiona Boyce. Pero el remate de la jugadora mendocina había salido elevado antes de desviarse en el stick de la australiana y los árbitros, tras pedir el video como ayuda, decidieron anular la conquista.

Sin embargo, a 15 segundos del final de la etapa Argentina logró la ventaja. Aymar encaró por izquierda, habilitó a Sruoga y la juvenil de GEBA, con una media vuelta, derrotó a Toni Cronk y puso el 10 que sería definitivo.

En la parte complementaria Retegui bajó a Claudia Burkart como líbero y plantó una línea de cuatro defensoras y tres volantes, con Lucha Aymar un poco más retrasada.

Las locales, necesitadas, sumieron la iniciativa, pero chocaron con un equipo muy compacto en su última línea, mientras Las Leonas ensayaron contragolpes que no llegaron a destino.

Australia estuvo cerca de igualar, pero una vez más apareció Belén Succi, la figura del partido, para sacarle una fenomenal arrastrada de corto a Nicole Arrold que tenía la red como destino final.

Ahí murieron las ilusiones de las locales y Las Leonas terminaron festejando una victoria muy valiosa que las deja muy cerca de la final del torneo. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí