>
"El tiki-tiki fue nuestro"
Pícaro, Fabián Cubero eligió esta frase para dejar en claro que Vélez fue un "justo campeón".

Este Vélez campeón sabe de sufrimientos. Varios de sus jugadores debieron pelearla desde atrás, revertir malas imágenes, convencer a los hinchas, y sobre todo al técnico, de que estaban a la altura de las circunstancias.

Emiliano Papa es uno de los que tuvo un semestre de ensueño. Cuando volvió de Central era visto con cierta desconfianza por los simpatizantes de El Fortín, pero con el correr de las fechas transformó aquello en simpatía, mutó en pieza clave del equipo y hasta fue convocado por Maradona para jugar en el seleccionado.

El lateral dijo que Hugo Tocalli fue quien le devolvió "la confianza en Vélez" y dejó bien en claro que el título de ayer fue "lo mejor que me pasó en mi carrera".

Elogió al plantel, a Ricardo Gareca y juró que no le molestó que para el hincha del fútbol el favorito fuese Huracán. "Está bien, es un gran equipo, pero nuestra ambición desde la primera fecha fue el título. Y lo conseguimos", culminó.

"Borombonbon, borombonbon, el tiki tiki no te sirvió", se escapó el cántico desde el vestuario local, mientras Nicolás Otamendi huía de las "garras" de sus compañeros en éxtasis y decía que jamás imaginó una conquista así, sabiendo que a principio de año era el tercer marcador central del plantel. "Es algo muy lindo, una fiesta, hay que disfrutarlo, es un momento único, increíble".

Fabián Cubero, una de las figuras del campeonato, manifestó su felicidad y aunque reconoció las virtudes de su rival, afirmó que fueron "justos campeones".

"Se habló mucho de lo bien que jugaba Huracán y nunca de cómo lo hacíamos nosotros. Pero hoy el tiki tiki fue nuestro", disparó el capitán con su habitual picardía. "Siento una alegría inmensa por festejar con mi club en un campeonato muy competitivo, muy parejo, que lo ganamos merecidamente. Hoy jugamos contra un equipo que juega muy bien al fútbol y lo anulamos, le ganamos bien. Hicimos un partido bárbaro, somos justos campeones", dijo.

Maxi Moralez, el encargado de darle la consagración a Vélez, señaló con énfasis: "Esto es inolvidable. Se hizo un gran partido, que pudimos haber definido en el primer tiempo, pero seguimos peleando y lo ganamos. Fuimos el que más buscó y por eso lo ganamos. Este equipo siempre superó las adversidades".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí