>
El sol salió para Werner
Mariano logró su primera victoria en la categoría. Fue en Resistencia y de punta a punta con el Toyota.

"Siempre pienso en ganar"? El día llegó para el autor de la frase Mariano Werner, quien ayer logró su primera victoria en TC2000 al imponerse de punta a punta en la sexta fecha del certamen, disputada en el autódromo de Resistencia. Lo escoltaron Leonel Pernía y Emanuel Moriatis, ganador de la Copa Particulares.

Todo lo que significa un triunfo en TC2000 puede resumirse en las palabras de un joven de 20 años, que acaba de lograr su primera victoria en la especialidad.

"Quizás por afuera no lo demuestro tanto, pero la alegría que tengo por dentro es inmensa", aseguró.

Werner hizo todo lo que debía para ganar, ya que largó bien manteniendo el lugar de privilegio ante el ataque inicial de Moriatis.

Luego comenzó a hacer una diferencia considerable en su favor aprovechando que Moriatis aguantaba los embates de Pernía y juntaba detrás a Christian Ledesma,Gabriel Ponce de León, José M. López y Juan M. Silva.

Con Werner manejando la prueba a voluntad, quedaba ver que pasaba atrás. La lucha entre Moriatis y Pernía por el segundo lugar del podio, fue entretenida, hasta que en la vuelta 16 el "Tanito" se la jugó y aprovechando un pequeño quedo del Toyota, lo emparejó y terminó superando después de tres curvas a la par.

Detrás de los líderes se dieron buenos espectáculos en las luchas que tuvieron como protagonistas a López y Silva, también a Guillermo Ortelli y Norberto Fontana.

De todas las maniobras, hay dos que se destacaron porque directamente influyeron en la lucha por el certamen. La primera se dio en el octavo giro cuando "Pechito" superó a Silva y quedó séptimo. La segunda se dio en la última vuelta, cuando el actual campeón levantó y dejó entrar al "Pato" sexto después de recibir una orden del Equipo Petrobrás.

Después de debutar el 18 de noviembre de 2007 en Oberá, con un Toyota Corolla, Mariano Wer-ner festejó su primer triunfo en TC 2000.

Las emociones pasaron por la cabeza del ex bicampeón de la Fórmula Renault, quien señaló que "me aferré a la foto de Gabriel (por su fallecido hermano) que llevaba en el auto. Soy optimista; el sol sale para todos. Esta vez en el nublado cielo de Resistencia salió sólo para Mariano Werner.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí