>
No hubo milagro para el Santo

El doble milagro que hacía falta no tuvo lugar, San Martín cayó por 3 a 2 en su estadio frente a Lanús y, más allá del resultado ajeno que necesitaba, ni siquiera pudo concretar el triunfo propio que le era imprescindible para tener posibilidad de quedar en Primera.

El ´Granate´ por su parte obtuvo un doble premio consuelo. Fue el mejor equipo de la temporada, sumando Apertura y Clausura, y José Sand -quien ayer hizo dos goles-, quedó con goleador del Clausura.

Pepe convirtió el convirtió el penal e indudablemente, esa circunstancia cambió todo el escenario. No sólo San Martín sintió el impacto sino también su gente. Desde entonces, todas las aproximaciones del equipo tucumano fueron forzadas, exigidas, con envíos aéreos mientras que Lanús fue más inteligente y más claro en ataque.

La tónica varió en cierto modo con el empate que consiguió Vega a los 7´ del ST, al conectar con zurda un centro de Ramiro Leone. La ilusión se renovó cuando Patricio Pérez reemplazó a Marcelo Quinteros, como demostración de que San Martín iba por todo, con el riesgo de quedarse sin nada. Y lo pagó caro, porque luego de un córner, apareció de nuevo Sand para conectar de cabeza un centro de Lagos.

A los 27 empató San Martín, a través de un cabezazo de Serrano, y aunque la suerte estaba echada, según las noticias que llegaban desde La Plata, el equipo local fue por más, en busca de una despedida más digna.

Los descuidos le costaron la derrota definitiva, porque, a cuatro minutos del final, Santiago Biglieri escapó por derecha, sacó el centro y Lagos, de cabeza, de cabeza, selló la victoria de Lanús.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí