>
Tendencias definidas sobre la producción

Las estimaciones internacionales dan cuenta de que este año continuará la baja en la producción mundial de vinos, para ubicarse en un piso de 250 millones de hectolitros. La cifra representa una caída del orden del 5% respecto de los niveles del año anterior.

La Unión Europea es el productor dominante del mundo. Sin embargo, se prevé que la producción se desplomará a los 151 millones de hectolitros producto de la disminución del consumo y de las últimas políticas agrícolas destinadas a eliminar el exceso de oferta y a la erradicación de ineficientes viñedos.

Estados Unidos es el segundo mayor productor de vinos del globo. Estudios indican que existió una menor oferta en el 2008 pero para este año se prevé un "rebote" con un total de algo más de 25 millones de hectolitros. Respecto de la Argentina, las estadísticas destacan que se espera una caída marginal de la producción para este año. La producción de Australia muestra una merma del 10%, con una oferta de 12 millones de hectolitros para el 2009. En lo que respecta a las exportaciones mundiales, un análisis del departamento de Agricultura de Estados Unidos detalla que este año caerán 3%, para ubicarse en los 45 millones de hectolitros.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí