>
El Tomba no se baja de la elite
Venció a River, se aseguró la permanencia y condenó a Central a jugar la Promoción.

Las últimas derrotas habían empañado la buena campaña que venía haciendo Godoy Cruz en el Clausura, y a la vez su permanencia en Primera comenzó a correr peligro. Pero el Tomba supo reaccionar a tiempo. Se aprovechó de la pobre campaña de River en condición de visitante y lo derrotó 1-0 para asegurarse una temporada más en la máxima categoría.

El único gol del encuentro lo convirtió Iván Borghello, a los 9´ del primer tiempo, lo que le permitió al conjunto mendocino evitar definitivamente la Promoción, obligando a Rosario Central a afrontar esa instancia frente a Belgrano de Córdoba. El local ganó luego de tres derrotas consecutivas, en tanto que River cayó luego de tres jornadas.

Godoy Cruz presentó un 4-4-2 elástico, con el mediocampista creativo Víctor Figueroa sobre la izquierda. River desplegó un 4-2-2, con Mauro Díaz y Diego Buonanotte por delante de Martín Galmarini y Matías Abelairas, un doble ´5´ elástico. Pero la ausencia de un volante de contención en River conspiró contra sus aspiraciones de triunfo y facilitó la tarea de Figueroa, uno de los mediocampistas ofensivos más destacados del Clausura. El ex Chacarita fue determinante, a tal punto que generó la jugada del primer gol: habilitó a Borghello, quien metió la diagonal y definió de zurda a la izquierda de Vega.

Godoy Cruz se olvidó de todos los problemas cuando falta una fecha, mientras que River cerró una mala campaña de visitante, con un triunfo en nueve partidos, el principal motivo por el cual el equipo de Núñez no peleó el campeonato.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí