>
De punta a punta
Sportsman, el mejor del torneo, se quedó con el título del Apertura al derrotar 2-0 a Deportivo Beltrán.

CHOELE CHOEL (AVM).- Sportsman fue el mejor de la fase regular y en la gran final no dejó dudas. Luego de ganar el partido de ida como visitante, ayer se impuso en su cancha ante Deportivo Beltrán 2-0 y se coronó como el campeón del Apertura de la Liga Avellaneda.

Los locales llegaba con la ventaja de haberse impuesto 2-1 en la ida. El encuentro fue seguido de cerca por cerca unas 1200 personas que le dieron un colorido poco habitual a las definiciones del fútbol regional.

El comienzo del partido fue anodino, rayando lo malo. Ambos se prestaban la pelota y jugaban muy lejos de los arcos.

Un cabezazo de Piero Vidoni que se fue por arriba fue lo más peligroso del arranque, y recién a los 22 llegó la apertura.

Denis Siliski ejecutó un tiro sobre el área del Depo, el arquero y los centrales se quedaron parados mientras que la pelota entró mansa, sin que nadie la tocara en el camino.

Cuando se esperaba la reacción del Depo, el partido continuó chato. Es que a esa altura el local ya tenía el título en el bolsillo y no necesitaba arriesgar.

En el complemento, Sportsman aprovechó los espacios que le dio la visita y a través de una gran contra, Rudy Muñoz habilitó a Daniel Alarcón pero Camilo Páez le tapó el gol.

Cuando el reloj merodeaba los diez cambiaron los roles y llegó el segundo: Alarcón cedió para Muñoz, que tocó suave por abajo del arquero. El pleito tenía olor a definido porque Deportivo Beltrán nunca pudo superar la marca que ejercieron sobre Francisco Peguenche, Piero Vidoni y Gustavo Magnasco.

Del otro lado Pablo Freydoz, Diego Soto y Emiliano Suazo se adueñaron de la pelota, problema que el Depo nunca pudo solucionar.

En los minutos finales, Pancho Peguenche probó con un par de tiros libres pero no pudo vulnerar al arquero Rojo.

El pitazo final selló la coronación de Sportsman que repite el título del Apertura ´08.

El equipo de Choele se coronó como el mejor de la temporada y los números lo avalan.

En las doce partidos que disputó ( incluidos los de la fase regular y la etapa final) convirtió 42 goles y le hicieron apenas 9.

En la mitad de los partidos terminó con la vaya invicta y además consiguió grandes goleadas como el 5-2 sobre Almafuerte, los 6-0 sobre Villa Unión y Chimpay, el 7-0 sobre Alumni y el 7-1 sobre Belisle.

El único rival que lo pudo vencer a lo largo de todo el torneo, precisamente fue Deportivo Beltrán, que le ganó 1-0 en la última fecha de la fase regular.

El goleador del equipo fue Daniel Alarcón con 16 tantos. Rudy Muñoz, que hasta la final no había convertido, hizo tres en los últimos dos partidos.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí