>
Importante respaldo de Neuquén al CIATI
El gobierno le entregó algo más de dos millones de pesos para equipamiento e infraestructura.

El Estado neuquino concretó esta semana un aporte de capital al Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria Asociación Civil (CIATI AC) con asiento en la ciudad rionegrina de Villa Regina por 2,4 millones de pesos. Este aporte significa generar una adecuación y renovación tecnológica al equipamiento del laboratorio, para brindar servicios analíticos y asistencia técnica al mejor nivel internacional.

El aporte económico se destinará a la adquisición de equipamiento y a la adecuación de infraestructura de los laboratorios que la entidad posee tanto en Villa Regina como en Centenario. Los fondos otorgados surgen de Fiduciaria Neuquina y se canalizarán a través de un fideicomiso constituido para tal fin por resolución 303 del Ministerio de Desarrollo Territorial a cargo del ministro Leandro Bertoya.

El CIATI es una empresa de tecnología y asistencia técnica a las industrias alimenticias que cuenta con laboratorios y planta piloto. Nació en 1978 como una organización gubernamental. En 1987 fue establecido un nuevo comité para dar mayor responsabilidad al sector productivo regional. Desde 1997 el CIATI es una asociación civil de derecho privado con personería jurídica y sin fines de lucro, con nuevos miembros de otras regiones del país. Brinda soporte tecnológico a las empresas relacionadas con la producción, procesamiento y comercialización de alimentos que mayoritariamente exportan sus productos y requieren respaldar las ventas con informes de análisis de probada confiabilidad y proveer de asistencia técnica y servicios analíticos de alta calidad y bajo los lineamientos de la norma ISO 17025.

Su presidente, Rodolfo Ardenghi, se mostró "agradecido" y "muy entusiasmado" por el dinero recibido "ya que constituye -dijo- una buena posibilidad para ampliar y actualizar los servicios que presta el CIATI, a fin de seguir garantizando la salida de exportaciones de la región".

Pablo Cervi, integrante del consejo de administración del CIATI y productor del Alto Valle, consideró que "el Estado neuquino al concretar este aporte de capital está, en realidad, respaldando una herramienta indispensable que garantiza las exportaciones de la fruticultura generadas en el Valle de Río Negro y Neuquén".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí