>
Te espero en Quito
Ecuador obtuvo una valiosa victoria en Lima ante Perú. El miércoles recibe .a Argentina.

"Este triunfo frente al Perú constituye una motivación muy grande para enfrentar a Argentina. Nos vamos con una alegría inmensa porque seguimos en carrera" (hacia Sudáfrica 2010)", dijo el técnico de Ecuador Sixto Vizuete, luego de la valiosa victoria de su selección sobre Perú, en Lima, que cerró la 13ª fecha de las eliminatorias.

Con estos tres puntos, Ecuador alcanzó a Uruguay en el quinto lugar de la tabla, lugar destinado para jugar el repechaje con el cuarto de la Concacaf, por un boleto al Mundial.

Perú en tanto siguió con su racha de 32 años sin derrotar a sus vecinos del norte y se hundió aún más en el último lugar de las posiciones con apenas siete puntos en 13 partidos.

Los locales salieron con todo en busca de la victoria, pero su esfuerzo no estuvo acompañado por buen fútbol. Concentraban todo con Juan Vargas por la izquierda, pero Reasco era eficiente para cortar esa conexión. Los ecuatorianos, resentidos por la ausencia de varios titulares, hacían lo justo para controlar un partido caracterizado por la imprecisión.

Fue en ese marco que llegó el primer gol. Carlos Zambrano perdió una pelota sencilla en la salida, Pablo Palacios se la cedió a Carlos Tenorio y éste se la tocó a Montero para que simplemente la acomodara junto a un palo.

El ST perfilaba la misma tónica, pero Perú alcanzó el empate por vía del tiro libre ejecutado por Vargas. Fue sólo un espejismo ya que Ecuador se adueñó del partido y el segundo gol llegó pronto, con un pase de profundidad de Christian Noboa que Tenorio resolvió con un certero golpe de cabeza. A partir de ese momento la superioridad ecuatoriana fue aún más clara frente a un equipo desorientado y sin ánimos para cambiar la historia.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí