>
Ingeniería: de Neuquén hacia el mundo
La "Jornada sobre agua, usos generales y energía" congregó .a destacados especialistas.

Críticas a la falta de políticas contra la desertificación que crea condiciones ideales para las crecidas de los ríos y un apoyo decidido a la construcción de Chihuido I fueron algunas de las conclusiones que dejaron los debates durante la "Jornada sobre agua, usos generales y energía" que se llevó a cabo en Neuquén a finales del mes pasado, a modo de preparatoria del Congreso Mundial de Ingeniería 2010 que se realizará en Buenos Aires.

La actividad, que se desarrolló en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, contó con la presencia de cerca de 220 ingenieros y autoridades políticas.

Fue organizada por el Centro de Ingenieros de Neuquén y la Unión Argentina de Ingenieros, para cuyas autoridades se trató de una jornada que "permitió un análisis profundo de estas importantes problemáticas de la región del Comahue".

"Destacados especialistas e investigadores locales y nacionales disertaron sobre temas como la deficiencia de los servicios de agua potable y sanitarios en la ciudad y la incidencia del cambio climático en sequías e inundaciones recurrentes", comentaron a modo de conclusión.

La jornada fue una de las preparatorias del Congreso Mundial y Exposición Ingeniería 2010 - Argentina, que tendrá lugar en octubre del año próximo en el predio ferial de la Rural, en Buenos Aires, bajo el lema "Tecnología, innovación y producción para el desarrollo sostenible", organizado por la Unión Argentina de Ingenieros (UADI) y el Centro Argentino de Ingenieros (CAI).

La inauguración de la actividad neuquina estuvo a cargo de la vicegobernadora Ana Pechen. Habló de la importancia de la investigación académica en la solución de los problemas de la región y destacó el papel de la ingeniería y su influencia en todas las disciplinas relacionadas.

También estuvieron el intendente de Neuquén, Martín Farizano; el presidente del Centro de Ingenieros de Neuquén (CIN), Mario Bayarsky, y el titular de la Unión Argentina de Ingenieros (UADI), Mario Telichevsky.

El panel "Ciudad e industria" estuvo a cargo de Juan Recabeitía (AIDIS), Nelson Damiani (EPAS), Jorge Luque (INTA) y Oscar Rossi, moderador, todos ellos ingenieros, que expusieron sobre la necesidad de obras de infraestructura, tanto de distribución de agua potable como de adecuado tratamiento de los efluentes domiciliarios e industriales.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí