>
"El Tyson del Abasto" pasó su primer examen
Retuvo su título OMB de los cruceros en el mítico Luna Park.

El argentino Víctor E. Ramírez retuvo antenoche su corona mundial de la división crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por puntos y en fallo dividido al azerí Alí Ismailov, en el Luna Park.

El bonaerense llamado "El Tyson del Abasto" diseñó una labor con altibajos, pese a lo cual se llevó el triunfo con legitimidad.

Luego de doce vueltas intensas pero de escaso nivel técnico, el campeón defensor, de 25 años, prevaleció en las preferencias de dos de los jueces, mientras que el restante en forma inexplicable vio ganar al boxeador asiático por dos puntos.

Ramírez, quien había conquistado el cetro en enero último, cuando derrotó por decisión técnica en el noveno asalto al ruso Alexander Alexeev, colocó los mejores golpes en una pelea que por momento fue pareja, pero los envíos del argentino que impactaron en la zona baja del azerí fueron determinantes.

Ismailov buscó controlar a distancia y opuso mucha voluntad, pero se cansó en el segundo tramo del pleito dado que los golpes recibidos, especialmente en la zona abdominal, le restaron capacidad física y boxística.

Pero todo dentro de un tono menor, porque la pelea, verdaderamente, no dio para los aplausos constantes.

Ramírez llevó su record a 15 victorias (12 por la vía rápida), una derrota y una sin decisión. Ismailov tiene ahora 15 triunfos (11 por nocaut), dos caídas y una igualdad.

En la pelea de semifondo, el mendocino Jonathan Barros venció por nocaut técnico en el quinto asalto al bonaerense Carlos Rodríguez y retuvo el título latino OMB de la división pluma, mientras que el barilochense Domingo Vilpán y el porteño Leonardo González empataron categoría ligero.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí