>
"Pechito" de toro, el plato que está de moda
López necesitó de 20 pruebas para lograr su primera victoria en la popular categoría.

La tercera fue la vencida para José M. López, quien después de dos intentos fallidos donde era gran candidato, logró su primera victoria en el TC, ayer en la quinta fecha que la popular categorías cumplió en el autódromo de Termas de Río Hondo.

El reconocido talento de "Pechito" y el descomunal potencial del Torino hicieron una fórmula imbatible y cortó la sequía de la marca, con casi dos años sin triunfos.

Ariel Pacho completó el "1-2" para Torino después de 39 años, mientras que el mendocino Matías Jalaf hizo tres maniobras impecables para llegar al tercer tercer.

No hubo sorpresas en el inicio de la quinta final del certamen. Aceleró y se escapó "Pechito", quien logró una distancia tremenda en los primeros metros de la final.

Atrás, un duelo de aquellos por el segundo puesto enfrentaba a Agustín Canapino con Norberto Fontana.

El ex campeón tenía prácticamente ganada la posición, cuando sobrevino un toque de la revelación del certamen.

Luego, las autoridades deportivas decidieron penalizar con un pase y siga aCanapino por esa maniobra, cuando estaba en el octavo lugar.

Esa situación fue aprovechada por Ariel Pacho y Jonatan Castellano, quienes sin pensarlo superaron dos duros rivales en una sola maniobra.

Un inusual despiste, poco habitual en su campaña, demoró al campeón Guillermo Ortelli, quien llegó como líder del certamen a Santiago del Estero y cayó, después del error, al 25 puesto que sentenció sus posibilidades de sumar fuerte.

Un venteo en el Torino de Pacho hizo pensar en una complicación sería, que siguió a buen ritmo aunque muy lejos de López, quien dominó a voluntad.

El "1-2" de los pilotos de Torino es todo un suceso para la marca, que no veía un resultado así en el TC desde aquel 5 de Julio de 1970, cuando el recordado Luis R. Di Palma lograba la victoria en el "Oscar Cabalén", superando al también ilustre Gastón Perkins.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí