>
Una imagen ya demasiado repetida
River tenía que ganar para prenderse arriba pero falló. Otro final de caras largas.

River jugaba con el resultado puesto de todos los que lo antecedían en la tabla. Tenía la gran chance de quedar a sólo cuatro unidades del puntero Vélez y con una victoria ante Newell´s se metía definitivamente en la pelea por el título del Clausura.

Pero este River no gana cuando tiene que hacerlo. Ni en la Libertadores ni en el frente doméstico. No fue justamente un paseo el que hizo por el Parque Independencia y terminó perdiendo con Newell´s por 1-0.

River no se enfrentaba con un rival en alza ni mucho menos. La ´Lepra´ llevaba una racha de diez encuentros sin ganar y gracias a la victoria de ayer, llega entonado para el clásico ante Rosario Central de la fecha próxima.

River fue el que tomó la iniciativa, manejó mejor y más tiempo la pelota y tuvo las mejores opciones para marcar en la etapa inicial. El equipo de Gorosito tuvo como ejes a Diego Buonanotte y Mauro Díaz, quienes por momentos desarticularon a la defensa rosarina.

Newell´s tardó en acomodarse y cuando pudo robarle el balón a River abusó del pelotazo a Diego Armani. Lo único del local fue a los 17, cuando Daniel Vega despejó un disparo desde la puerta del área de Lionel Vangioni.

El encuentro cayó en un pozo y recién a los 31, River estuvo cerca cuando Falcao cabeceó, desvió Fabbiani y el esférico se estrelló en el travesaño. Diez minutos más tarde, Cabral tuvo en sus pies el primer grito, pero Peratta tapó bien abajo.

En el complemento, River se contagió de Newell´s porque bajó su rendimiento y le cedió el balón a Newell´s. Los rosarinos comenzaron a generarle peligro a las espaldas de los laterales. A los 36, Formica escapó a Ferrari por derecha, encaró al área y remató para decretar el 1 a 0 final.

River no tuvo fuerzas para cambiar una imagen final que ya parece haberse acostumbrado.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí