>
Los chicos le dieron el "1" de la general
Con mayoría de canteranos "Cipo" venció a Juventud. El próximo fin de semana arranca en el cuadrangular.

CIPOLLETTI (AC).- Cuando el albinegro empezaba a prepararse para este torneo, pocos imaginaron que terminaría la fase regular como el mejor de todos y dándose el lujo de jugar el último partido con los chicos. Y finalmente ello ocurrió. Con la mitad del objetivo cumplido ahora se concentrará en el cuadrangular que comenzará a disputar el próximo fin de semana con Patronato de Paraná, Desamparados de San Juan y 9 de Julio de Rafaela.

El cierre de la fase regular encontró al equipo de Domingo Perilli autodesafiándose.

Es que presentó en cancha a un equipo alternativo compuesto en su mayoría por canteranos (ocho de los once titulares son productos genuinos de las inferiores) y derrotó 2-1 a Juventud de Pergaminos con ratos de buen fútbol y un golazo de Mariano Figueroa que quedará para el recuerdo.

"Cipo" necesitaba un empate para asegurarse el "1" de la general y de esa manera evitar a los primeros de los otros dos grupos en el cuadrangular.

La apuesta salió redonda porque el equipo respondió y el (poco) público que fue a la Visera respondió desde las tribunas con aliento permanente.

El encuentro no entregaba muchas emociones, hasta que luego de un tiro libre y un cabezazo en el área albinegra, Juan Sosa puso el 1-0 para la visita. A esa altura "Mingo" había perdido a Germán Alecha por lesión.

Cuando se acercaba el final del primer tiempo llegó uno de los mejores goles vistos en la Visera durante los últimos años. Figueroa robó con gran categoría una pelota cerca del área albinegra y se proyectó con mucha decisión por la derecha.

Fue esquivando rivales y aprovechando los espacios que le dejó Juventud hasta que llegó al área rival. Cuando la jugada pedía un pase al costado, el "Chino" decidió terminar "su" jugada, y acomodó la pelota con la zurda en el segundo palo de Bellido.

Con semejante golazo, digno de "Los 7 Magníficos" de TN, el albinegro no podía perder y fue Marcos Carrasco el que lo puso arriba con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina cuando el reloj apenas había pasado los 10 del segundo.

La ventaja "soltó" al equipo que a punto estuvo de estirar la ventaja.

El final fue a puro festejo porque Cipolletti cerró la primera parte del torneo en forma impecable.

Con los rivales de la próxima ronda confirmados, ahora sólo resta conocer el fixture de partidos, que se realizará hoy desde las 17 en el Concejo Federal.

Los cuadrangulares comenzarán a jugarse el próximo fin de semana y sólo habrá premio para el ganador de cada uno de ellos, quienes se enfrentarán en la gran final por el ansiado ascenso a la B Nacional. El perdedor de ese partido jugará una promoción.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí