>
García pisó firme en el asfalto roquense
Mandó en la prueba de potenciados. Pistagnesi ganó en areneros.

Gastón García sabía que tenía auto para pelear arriba. A la hora de la verdad, hizo todo bien y festejó su primera victoria en potenciados. Fue ayer en el autódromo roquense, en la primera visita del safari en pista al asfalto cumpliendo la segunda fecha de su clásico certamen.

García aprovechó que se quedó parado en la final Mauro Rocca, quien ganó la serie única y era el favorito, para llegar cómodo a la primera curva. Aceleró todo y edificó rápido una diferencia que lo puso a salvo de cualquier sorpresa.

Rocca no pudo poner su auto en movimiento y abandonó, mientras que tampoco alcanzaron a largar Néstor Ureta y Daniel Mirazo. Apenas cinco afrontaron la exigente final, dominada de punta a punta por "Chiquito" García. Lo siguió a distancia Jorge Mirazo, mientras que el campeón Sergio "Nene" Fernández, después de quedarse parado en la largada, se tuvo que conformar con el tercer lugar.

Fue un acierto de los dirigentes de la Asociación Safari Alto Valle (ASAV) que los areneros 850 cc. libre y 850 cc. con techo compartieran la pista, aunque con clasificación por separado.

Adelante, se sacaron chispas Néstor Cifuentes, quien ganó, y Maximiliano Maselli, en un espectáculo muy emotivo de los "850". Mientras, tercero fue Juvenal Cifuentes.

Los areneros no se quedaron atrás. Joaquín Pistagnesi ganó luego de una verdadera batalla con Eduardo Tronelli, con el que cambiaron varias veces la punta. Fue tercero Diego Monti.

Mientras, en la estandar se impuso Damián San Nicolás, quien dominó la final de punta a punta. Lo escoltaron Néstor Torrente y Fernando Moriones.

El safari en pista aprobó su primer examen en el asfalto y ahora redoblará la apuesta, nuevamente en Roca.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí