>
El puente de Junín a Lisboa
Julio Quintulén cuenta la historia de Alexis, hoy en la Sub 17.

JUNíN DE LOS ANDES (ASM).- Julio Quintulén es un juninense de nacimiento, portero de escuela y padre orgulloso. Hace 16 años, cuando tuvo por primera vez en brazos a Alexis, su único hijo, luego del parto de su esposa Marta Muñoz, no pensaba en Lisboa, ese pedazo de la historia lusitana hecho ciudad. Pero Portugal ya está ligado a la familia Quintulén, gracias a las habilidades de Alexis con la pelota.

Hoy, la familia Quintulén vive de a ratos en Junín de los Andes y ya se prepara para radicarse en Alcohete, un pequeño pueblo turístico a 17 kilómetros de Lisboa.

Su hijo Alexis milita en las divisiones "primavera" del Sporting y por estos días es uno más del equipo del "Tata" Brown, que participa en Chile del Sudamericano sub 17, clasificado ya para el próximo Mundial de la categoría.

Mamá Marta está radicada en Alcochete, y don Julio sigue en Junín, a la espera de concluir con trámites de Consulado y Migraciones, dispuesto a viajar a Portugal para volver a vivir en familia.

Alexis, acompañado de su padre y el profesor Videla, hace algo más de cinco años se probó en River, y logró interesar a los de Núñez, aunque debía esperar un año para incorporarse, ya que para entonces recién habría cupo en la pensión del club. En esa misma semana de ansiedades, llegó una prueba en San Lorenzo, y el chico también encantó. Y se quedó con familiares. Aún no había cumplido los 11 años.

A partir de allí, la historia fue vertiginosa. Este volante "rápido, de buena pegada, recuperador de pelotas y gambeteador", según lo define su propio padre, fue convocado al sub 15 para jugar en el Sudamericano de Brasil, donde los "ojeadores" hacían cola por "diamantes" en bruto.

El Sporting ofreció un contrato y arregló las condiciones del pase con San Lorenzo, mientras que los Quintulén hicieron uso de la patria potestad para terminar de completar los arreglos legales.

El club "le entrega a Alexis un dinero para sus gastos, le paga un sueldo a mi señora, que se dedica a ser ama de casa, y se hace cargo del alquiler de la vivienda", dijo Julio, respecto del arreglo.

"Yo, cuando complete los papeles de la residencia, voy a buscarme un trabajo", confirma.

Para terminar, don Julio no duda: "creo que en poco tiempo, Alexis debutará en la primera...".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí