>
¿Quieres ser Pérez Hilton?
El bloguero de origen cubano que vive en Los Ángeles empezó haciendo bromas sobre las celebridades. Pero hoy es una
de ellas.
Pérez Hilton aún hace bromas sobre las celebridades. Pero como bloguero, conductor de radio, autor y ahora defensor de los derechos de los homosexuales, también se ha convertido en alguien famoso.
Aun así, el popular columnista de chismes de origen cubano cuya reciente fiesta por su 31º cumpleaños atrajo a los Jonas Brothers y a Christina Aguilera, parece incómodo con la palabra “celebridad”. Prefiere el título de artista. “No me considero una celebridad porque por cada dos personas como yo, probablemente hay tres y media que no lo son’’, dice. “Y no me importa si no gustan de mí, sólo me interesa que lean mi sitio web’’.
Pero si quiere ser una celebridad, es evidente que le gusta causar sensación. Ser juez de Miss USA era suficiente para aumentar su popularidad, pero Hilton logró mayor sonoridad en los medios de comunicación al preguntarle a Miss California, Carrie Prejean, su opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. La respuesta de la concursante fue que “el matrimonio debería ser entre un hombre y una mujer’’ y esto se convirtió en uno de los temas más importantes en los programas de polémica. Hilton, cuyo verdadero nombre es Mario Lavandeira, apareció en el programa de Larry King de la cadena CNN y en “Today’’ de la NBC. Defendió su pregunta por considerarla imparcial y relevante e incluso calificó a la concursante con una palabra poco decorosa. El conductor Jimmy Fallon trató de negociar un cese el fuego entre los que respaldaban a Prejean y los que apoyaban a Pérez Hilton. “Dije que ella era una (palabra altisonante)’’, dijo Hilton. “Bueno, ¿sabes qué? En esa respuesta me dijo que yo era un ciudadano de segunda clase que no merece igualdad de derechos bajo la ley’’.
Hilton no se considera el vocero de la comunidad gay. Sólo hace lo que sabe hacer mejor: ser Pérez. La estrategia le ha funcionado: su álter ego explosivo y ácido contra las celebridades ha disparado las visitas a internet. Lo amen o lo odien, Hilton surgió como una competencia contra las principales organizaciones noticiosas y abrió el camino a los sitios de internet dedicados a las celebridades. PerezHilton.com atrajo a 2,2 millones de visitantes en Estados Unidos y 3,9 millones en el mundo el mes pasado. “Es una bendición porque no esperaba nada de esto’’, dice Hilton. “Comencé mi blog por diversión y no pensaba que se podía ganar dinero así’’. Insiste en que el dinero no es la prioridad, pero tiene un programa de radio matutino que se transmite en más de 75 estaciones, presentó su libro este año y es el protagonista de muchos anuncios publicitarios. “Me gustaría ser como Oprah sólo que más grande’’, dice. (AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí