>
El primer pozo geotérmico ya es historia
Culminaron las tareas de sellado del COP I

El COP I, el primer pozo geotérmico del yacimiento Copahue, quedó definitivamente sellado y abandonado luego de haber brotado sin control durante años ricos recursos de la provincia de Neuquén.

El pozo abastecía la central geotérmica piloto ubicada a orillas de la laguna Las Mellizas, que por falta de decisión y de mantenimiento estaba fuera de servicio desde hacía años.

La Agencia de Desarrollo de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN) que preside el ex gobernador Pedro Salvatori tuvo a su cargo la contratación de las tareas porque el Poder Ejecutivo le encomendó el desarrollo de un proyecto de instalación de una central geotérmica en el yacimiento sobre la base de la experiencia de la planta piloto.

"La energía geotérmica está reconocida dentro del mecanismo de desarrollo limpio del protocolo de Kyoto como fuente limpia y no contaminante, por lo cual califica para recibir los beneficios del mismo a través de los bonos de carbono", informó la agencia. El plan continuará con el próximo llamado a concurso público de inversores para la construcción y explotación de la central.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí