>
Un encuentro bien heavy
Almafuerte, Mario Ian, Horcas, La Moto y Monasterio, mañana, en el Ruca Che.

En los últimos años, la ciudad de Neuquén se convirtió en una excelente plaza para la movida metalera, tanto por la masividad del público que concurre a los espectáculos como por la disponibilidad de un espacio apto para este tipo de recitales.

La productora +Q2, que primero probó con una show de Almafuerte en el Ruca Che, este año se lanza con un mega festival de heavy metal. Tres monstruos con un pesado bagage musical, generarán uno de los encuentros más explosivos de los últimos años.

A saber: por primera vez Almafuerte, fundada por Ricardo Iorio, líder de la legendaria banda Hermética; Horcas, creada por Osvaldo Cibile, líder de la mítica V8 e IAN, y la banda de Mario Ian voz de Hellion, Alakran y Rata Blanca, tocarán juntos en el mega recital, que se realizará mañana a partir de las 18 en el Estadio Ruca Che. Como anfitriones y teloneros estarán las bandas locales Monasterio y La Moto.

Según adelantaron los organizadores, cada una de las bandas brindará un show de hora y media como mínimo. A los costados del escenario se instalarán unas pantallas gigantes para que se pueda apreciar en detalle todo lo que suceda sobre el escenario.

Por la especificidad del género y por la cantidad de bandas que se darán cita, será la primera vez que se realiza en la capital neuquina un encuentro de bandas de esta magnitud.

"Tenemos la infraestructura edilicia adecuada, la gente ha respondido muy bien a otros recitales por eso creemos que Neuquén es una excelente plaza para traer bandas de heavy metal", sostienen los productores de +Q2. La misma productora que ya trajo a La Mancha de Rolando, Catupecu Machu y Calamaro.

Para este año, +Q2 está planificando dos show que podrían hacer temblar la noche capitalina: Rata Blanca y Sepultura. "Sin duda en Neuquén es cada vez más grande la cantidad de público metalero y la demanda se mantiene constante", agregraron.

Para este festival se dispuso de una seguridad integrada por 30 efectivos con cannes de la policía provincial que custodiará el exterior del predio y unos 20 de empresa de seguridad contratada que se instalará en el interior del edificio.

Habrá también chaqueo en las puertas del Ruca Che para evitar el ingreso de elementos peligrosos, y ambulancias y bomberos.

 

LAS BANDAS

Mario Ian

Mario Ian fue la voz  que hizo punta en el heavy metal con Hellion, banda con la que grabó un único disco homónimo. Siempre a la vanguardia, consolidó su carrera como miembro de Alakran con "Vagabundear" y "Otra vez en las calles", dos placas que se convirtieron en referentes de la escena del hard rock en español. En 1993 el cantante ingresa a Rata Blanca para ponerle la voz a la inolvidable canción "Entre el cielo y el infierno".  En 1995 fueron parte del Monsters of Rock de Brasil y Argentina, donde compartieron escenario con Ozzy Osbourne, Faith No More y Bruce Dickinson. Realizaron además, tres giras por Estados Unidos, España, México y Portugal. En este nuevo proyecto a Mario Ian lo acompañan dos ex Rata Blanca: Gustavo  Rowek en batería y Sergio Berdichevskyen guitarra.


Horcas

Horcas regresa a los escenarios de la región después de un largo tiempo sin presentarse en vivo y luego de ser parte de la grilla metalera del Quilmes Rock 2009, en el que compartieron la noche con Iron Maiden y Sepultura.
Hasta1983, Osvaldo Civile fue líder de la banda V8 que marcó un hito histórico dentro del heavy metal argentino. Con Civile en guitarra, Adríán Zucchi en segunda viola, Eddie Walker en bajo, Gabriel Ganzo en batería y Hugo Beníez en voz, Horcas comienza a hacerse de un lugar de privilegio y a mediados de 1990 lanzan al mercado su primer trabajo discográfico "Reinará la tempestad". A partir de allí, cada nuevo disco vino acompañado de nuevos integrantes. La banda en general y Civile en particular se dieron el gusto de grabar un recital en vivo en homenaje a V8.


Almafuerte


Almafuerte regresa a Neuqúen a un año de haber colmado el Estadio Ruca Che con su "Toro y pampa".
Fundada por Ricardo Iorio luego de la disolución de Hermética, la banda lanzó su obra prima "Mundo Guanaco" en 1995, donde incluyeron  dos covers de la música popular porteña, "Desencuentro" de Aníbal Troilo y Cátulo Castillo y "De los pagos del tiempo" de José Larralde. En esa placa grabaron también "Zamba de resurreción" y "Sentir indiano". Para el segundo y el resto de los trabajos discográficos las responsabilidades ya están definidas:  Iorio está a cargo de las letras de las canciones. Así fueron delimitando el estilo y la personalidad de la banda, que hoy llegan a su "Toro y Pampa" con la madurez ideal para convertirse en un referente del heavy.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí