>
El "Granadero" volvió a paso firme
Estuvo dos fechas afuera por culpa de una sanción. En su regreso, se dio el gusto de ganar de punta a punta la final.

La vuelta soñada de Matías Rossi fue digna de una película. El "Granadero" se perdió Balcarce y Buenos Aires por una suspensión, después de ser protagonista en la primera del certamen. Ayer, en el autódromo de Río Cuarto tuvo su revancha, con una espectacular victoria de punta a punta y después de una emotiva batalla con José M. López.

"Tenemos que sumar fuerte si queremos entrar en la Copa de Oro, será importante concentrarse en llegar", comentó Rossi en la previa a la cuarta fecha del certamen y sabiendo que su ausencia en dos pruebas lo habían relegado mucho en las posiciones.

En la pista y a la hora de la verdad, Rossi demostró que no impecable comienzo en Mar de Ajó, cuando terminó segundo con el Chrevrolet que asiste integralmente el equipo JC Competición, no resultó un espejismo.

Había pasado mucho tiempo de aquel 25 de noviembre de 2007, cuando ganó en Buenos Aires alcanzando el subcampeonato en ese certamen.

La herramienta estuvo, pero también la mentalidad fría de Rossi para contener los múltiples intentos de sobrepaso de "Pechito" López, quien una vez más quedó con las manos vacías después de lucirse en las instancias previas a la final. Esta vez no fue un error lo que marginó al piloto de Río Tercero, que debió ingresar a boxes con un neumático deteriorado. Igual queda la sensación que la primera victoria del piloto del HAZ no tardará en llegar.

Rossi sólo se preocupó en cada ingreso del auto de seguridad y respiró en la vuelta 18, cuando se rompió una goma del Torino de "Pechito" y fue a boxes.

Lionel Ugalde se manejó con determinación y hasta intentó el sobrepaso de López cuando el cordobés arriesgó más de la cuenta en su intento por superar a Rossi.

Finalmente ocupó el segundo lugar en el podio, mientras que Altuna hizo un gran trabajo y pudo aprovechar un exceso de Norberto Fontana para superarlo y terminar tercero.

La victoria de Rossi equilibró la balanza en el reparto de victorias para el clásico de las marcas. Ahora ahora, dos para Ford con Ugalde y Omar Martínez, y otras dos para Chevrolet, con Ortelli y Rossi.

Ortelli, quien no anduvo bien en su serie, se acomodó bien en la final y terminó décimo.

Otros protagonistas quedaron lejos. Juan M. Silva se tocó con Ariel Pacho, y finalizó 29, mientras que Emanuel Moriatis llegó 18.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí