>
Chile y un triunfo para ser escolta y soñar
Con voracidad ofensiva, el equipo de Bielsa derrotó a Perú.

La selección chilena venció por 3-1 a la de Perú en Lima, con lo que se consolidó en el grupo de punta de la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Sudáfrica .

Alexis Sánchez, a los dos minutos; Humberto Suazo de penal a los 31 y Matías Fernández a los 29 de la segunda parte marcaron los goles para un Chile claramente superior. El descuento llegó a los 33 minutos por medio de Johan Fano.

Los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa saltaron así al segundo puesto, con 19 puntos, mientras que los peruanos se hunden en la cola con siete puntos en 11 partidos.

Todos los cálculos se fueron al tacho cuando el primer gol apareció a los apenas dos minutos. Mark González superó la marca por la izquierda como durante casi todo el primer tiempo y envió un centro al segundo palo que Sánchez aprovechó ante la débil marca de Juan Vargas. Los peruanos no reaccionaron.

González, Suazo y Sánchez, los tres atacantes en el esquema marcadamente ofensivo dispuesto por Bielsa, amenazaban con aumentar la cuenta. Y ese aumento llegó a través de un penal que Suazo cambió por gol. Por fortuna para el Perú, el descuento llegó apenas dos minutos después por intermedio de Fano.

En el segundo tiempo, Matías Fernández definió en el corazón del área tras una gran habilitación de Alexis Sánchez. Los visitantes enfriaron el juego y no tuvieron dificultades para hacerlo ante las limitaciones del rival hasta que llegó el pitazo final.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí