>
Europa fija normas para vinos rosados
En las etiquetas deberá constar si se utilizó el método "tradicional" o "mezcla"

a Comisión Europea anunció el levantamiento de una prohibición a la mezcla de vinos tinto y blanco para producir vino rosado y fijó nuevas categorizaciones para permitir que los consumidores puedan distinguir entre los vinos mezclados y los producidos por métodos tradicionales.

La comisión estableció que el vino deberá ser etiquetado ya sea como "rosado tradicional´´ o "rosado mezclado", para asegurar a los vinicultores franceses que sus preciados rosé nunca van a ser confundidos con un tinto diluido.

Las nuevas reglas serán sometidas a votación -y casi seguramente aprobadas- por los gobiernos europeos en mayo y entrarán en vigor en agosto, dijeron funcionarios.

En Europa muchos productores tiñen el vino blanco mezclándolo con orujo de uvas tintas por un corto tiempo o añadiendo el jugo oscuro que obtienen de los tanques de vino. Pero simplemente mezclar vinos tinto y blanco para producir rosado está prohibido estrictamente para casi todos los casos -a excepción de España y para producir champán rosado de alta calidad.

Mezclar es un método mucho más barato de producir vino rosado y no existen restricciones a vender en tiendas europeas vinos mezclados del resto del mundo.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí