>
Un fideicomiso para terminar usinas
Son las centrales Timbúes y Manuel Belgrano

l secretario de Energía, Daniel Cameron; el titular de Nación Fideicomisos, Roberto Feletti, y el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, presentaron la semana pasada un fideicomiso de oferta pública por 300.000.000 de dólares que serán destinados a la finalización de las centrales térmicas de Timbúes y General Belgrano.

El acto se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En la conformación del mismo (denominado Fideicomiso Financiero MBT) participaron Nación Fideicomisos SA, junto con el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Banco de Valores.

El Nación, en un comunicado de prensa, señaló que a través de esta colocación pública se obtendrá el financiamiento necesario para la conclusión de las centrales termoeléctricas Timbúes, en el sur de Santa Fe, y Manuel Belgrano, en el partido bonaerense de Campana. Una vez concluidas todas las obras, ambas centrales aportarán aproximadamente el 10% de la energía eléctrica producida en el país.

Según el parte de prensa, Nación Fideicomiso "se encuentra abocada a replicar este mecanismo de financiamiento tanto para obras de infraestructura energética como de cualquier otra que en definitiva representa un adelanto en beneficio de la industria y de los particulares", durante el corriente año.

Ambas centrales se construyeron con aportes de las generadoras, que cedieron sus acreencias con el sistema parta poder cobrar una deuda de años.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí