>
El campeón impuso su ley
Alessi dominó la primera final en Roca. Segundo quedó Villanueva y tercero Lescano, en gran apilada.

Como en la clasificación y la serie, Sandro Alessi no dejó lugar para las sorpresas en la primera final del certamen del TC Neuquino que se disputó ayer en el autódromo roquense ante una importante cantidad de aficionados.

Alessi disfrutó con el rendimiento de su Chevrolet, con el que irá por el segundo título en la popular categoría.

Como sucedió desde que salieron a pista, Mario A. Villanueva con su Ford Falcon lo buscó hasta el cansancio, pero a la hora de acelerar el campeón siempre tuvo resto para conservar el primer lugar.

A pesar que Alessi ganó de punta a punta, la prueba fue muy entretenida. Y eso que de movida no-más quedó en claro que salvo un imponderable iba a ser difícil superar al campeón.

El que se acomodó bien en la largada fue Martín Arabarco. De quinto paso a tercero y tenía auto como para ir por más, pero en la curva uno, lugar de muchos de los toques, se lo llevó puesto en el frenaje Juan M. Trasarti y uno de los que podía complicar a Alessi quedó afuera.

La maniobra en cuestión terminó con una sanción de quince segundos para Trasarti, por lo que otro de los candidatos se bajaba de la pelea.

Trasarti se mantuvo en pista y llevó adelante una dura batalla con Juan D. Lescano, quien en una apilada bárbara llegó desde el décimosexto lugar al cuarto en pista y tercero en la clasificación, demostrando el gran auto que le entregó el equipo que lidera Cristian Tyszkiewiez.

Daniel Mellado estuvo peleando el tercer lugar hasta que su auto empezó a perder rendimiento y terminó cuarto, mientras que Néstor Quintana, otro de los que largó desde el fondo, sobre el final pudo con Néstor Suane y ascendió hasta el quinto lugar.

El TC Neuquino aprobó el primer examen que afrontó en el certamen y Pablo Saladino, como presidente, demostró que con mucho trabajo previo se puede llevar gente al autódromo roquense.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí