>
El "Gurí" fue una aplanadora
"Pechito" la pifió en la largada y le dejó el camino libre a Martínez, quien ganó de punta a punta.

Después de aprovechar un increíble error de José M. López en la largada, Omar Martínez logró una aplastante victoria en la tercera final del TC, que se cumplió ayer en el autódromo porteño "Oscar y Juan Gálvez".

El "Gurí" logró su victoria 25 en la categoría y significó el tercer triunfo en el año, sumados los dos obtenidos en el TRV6 donde es cómodo líder.

En segundo lugar se ubicó Jonatan Castellano y en el tercero Norberto Fontana, protagonistas de una apasionante lucha.

El cuarto lugar fue de Guillermo Ortelli, quien "salvó la ropa" de Chevrolet con una arremetida digna de los grandes cuando en los metros finales pasó del sexto al cuarto escalón.

Una de las mayores incidencias de la prueba se produjo a metros de la largada, cuando "Pechito" López, quien movió en primera fila por el lado de la cuerda junto a Martínez por haber ganado la serie más rápida, dobló erróneamente por la chicana cuando en la vuelta inicial no se debe hacer.

Esa mala maniobra de "Pechito" le costó la prueba ya que su Torino terminó enterrado en la tierra.

Una vuelta con el auto de seguridad y después el "Gurí" se escapó, escoltado por su "escudero" Mariano Werner, mientras que atrás había mucha lucha.

Werner aguantó hasta el sexto giro cuando su auto se quedó en cinco cilindros. Fue Diego Aventín el que heredó la segunda colocación, pero de atrás se vinieron Fontana y Castellano, dándole vida a una espectacular pelea que se inclinó para el "Pechito".

El "Pumita", con una merma de rendimiento en su auto, aguantó como pudo la presión de Ortelli, hasta que el pentacampeón se pasó en uno de los frenajes. Lo superaron Emanuel Moriatis y Gabriel Ponce de León.

A todo esto, Martínez parecía en otra dimensión, llegó a sacar más de 6 segundos de ventaja e igual seguía acelerando.

En el final, a pocos metros de la llegada Moriatis se empecinó en que Aventín no lo superara y Ortelli aprovechó y los pasó a los dos en una maniobra espectacular.

Pasó la primera del año en el Gálvez, quedan dos más en la "catedral", pero ya hay una marcada tendencia, porque Ortelli y el "Gurí" aparecen como los principales candidatos al título.

El duelo de marcas está 2-1 en favor de Ford, pero el líder del certamen es Ortelli con un Chevrolet que rinde mucho.

El cuarto capítulo del certamen se disputará el 12 de abril en Río Cuarto, donde los Dodge y el Torino de "Pechito" buscarán meterse en la pelea.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí