>
\"Delpo\" se recuperó a tiempo y pasó a octavos
Juan Martín le ganó en tres sets a un desconocido Sweeting en el Masters 1000 de Indian Wells. Cayó Vassallo Argüello.

Juan M. Del Potro, número seis del ranking mundial, debutó a yer con una victoria en el ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells, luego de vencer en tres sets al local Ryan Sweeting.

Del Potro se tomó 2h 14m para prevalecer con parciales de 6-7 (6/8), 6-3 y 6-1.

En los octavos de final, el argentino mejor ubicado en el ranking de la ATP en este momento aguardará por el vencedor del partido entre el austríaco Jurgen Melzer y el estadounidense Taylor Dent, invitado por Wild Card y vencedor en primera ronda de Diego Junqueira.

JM no la tuvo fácil en el comienzo, ante un ignoto bahameño nacionalizado estadounidense.

Sweeting estuvo preciso con su saque en el set inicial, obtuvo el 75 por ciento de los puntos jugados con su primer servicio, incluídos cinco aces.

A partir del segundo parcial comenzó a verse lo mejor del argentino, quien mejoró su rendimiento, estuvo más fino en su juego y pudo capitalizar cuatro quiebres, llamativamente uno más que su rival.

En el set definitivo, Del Potro marcó diferencias desde su servicio, 73 por ciento de los puntos ganados con su primer servicio con cuatro aces, y pudo quebrar en tres ocasiones, para llevarse el partido.

Por su parte, el otro argentino que se presentó ayer en el torneo estadounidense, Martín Vassallo Argüello, cayó sin atenuantes ante el serbio Novak Djokovic, tercero en el ranking mundial y defensor del título en Indian Wells.

El serbio se quedó con el partido en poco más de cien minutos con parciales de 7-5, 6-4.

Djokovic se enfrentará en los octavos de final ante el alemán Tommy Haas, vencedor de su compatriota Rainer Schuettler por 6-7 (4/7), 6-2 y 6-4.

Hasta el momento, el Masters de Indian Wells no es bueno para los tenistas argentinos, ya que desde el pasado jueves hasta ayer quedaron eliminados José Acasuso, Eduardo Schwank, Guillermo Cañas, Juan I. Chela, Junqueira y Vassallo Argüello, quien no pudo prolongar su gran momento que le permitió meterse entre los 50 mejores del mundo y jugar la Copa Davis frente a Holanda, en single y doble.

Mientras, todavía resta debutar el cordobés David Nalbandian ante el local Robert Kendrick y Gisela Dulko, única representante entre las damas, deberá medirse con la serbia Ana Ivanovic, por la tercera ronda.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí