>
Loeb, el rey del Mundial festejó los 50
El francés sigue haciendo historia en la categoría. Va derecho a su sexto título.

El francés Sebastien Loeb sigue haciendo historia. Ayer en Chipre ganó la prueba número 50 de su campaña deportiva. Después de tres victorias en fila en el Mundial, su camino al sexto título aparece como un trámite.

"La victoria número 50 es algo muy especial. Es increíble", comentó el piloto francés.

El finlandés Mikko Hirvonen, con un Ford Focus, fue segundo a 27s 2/10, seguido del noruego Petter Solberg, quien con su Citroen Xsara privado quedó a 1m 49s 4/10 de Loeb.

El compañero de equipo de Loeb, el español Daniel Sordo, terminó cuarto a 4m 53s 1/10, después de perder mucho tiempo en las dos etapas de tierra.

Esta es la cuarta vez que Loeb logra la victoria en la prueba de Chipre y continúa con su imparable comienzo de temporada.

Hirvonen sólo pudo reducir su diferencia con Loeb de 49s 8/10 a 27s 2/10 en los últimos tramos de la prueba que comenzó en asfalto y siguió en la tierra.

En tercera posición acabó sorprendentemente Solberg, pese a que no conduce un auto oficial. "Es sencillamente fantástico. Volvimos, como en los viejos tiempos", se felicitó el noruego, quien en 2003 se llevó la victoria en Chipre.

El Mundial lo lidera Loeb con 30 puntos, seguido por Hirvonen, con 22, y Sordo, con 17.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí