>
Un nuevo líder llega de Sarandí

A Arsenal le bastó un tiempo para vencer al "Pincha" y ser puntero.

Un primer tiempo demoledor le alcanzó a Arsenal para alzarse con una victoria en su cancha ante el siempre difícil Estudiantes (que terminó jugando con 9) y treparse a la cima de la tabla, la que comparte con el Gimnasia platense y Lanús con nueve unidades.

El equipo local en esa etapa inicial supo materializar todas las falencias expuestas por el "Pincha" en la faz defensiva para marcarle en tres oportunidades. La diferencia para el Arse fue más que justificada e incluso pudo haber sido ampliada.

El equipo de Daniel Garnero contó con un Luciano Leguizamón inspirado, quien aprovechó los desacoples que presentaba el equipo platense a la hora de retroceder y se asociaba con buen tino con Yacuzzi y Sebastián Carrera.

Prácticamente desde el vestuario, Arsenal se puso en ganancia. A los dos minutos, Mosquera se adelantó a todos en el primer palo y de cabeza marcó el primero.

Estudiantes tras el gol no tuvo actitud, lució apático y no reaccionó. Los únicos que contagiaban eran Agustín Alayes y Leandro Desábato con sus salidas desde el fondo, aunque no lograban respuestas en un mediocampo casi ausente.

Por su parte, Arsenal se paraba bien en el campo, punzaba por derecha con las salidas de Sergio Sena y justificaría la diferencia poco después. Primero a través de la figura, Leguizamón, cuando iban 23'. Poco después, luego de una corajeada de Yacuzzi en ataque, el volante desde 30 metros estampó un remate fulminante que se metió al lado del palo derecho del arquero visitante.

En el complemento Arsenal se relajó y permitió que Estudiantes se adueñara del balón. A pesar de todo, el "Pincha" no contó con muchas posibilidades claras, pero logró descontar a través de Pérez. Desde entonces y hasta el final Arsenal tocó el balón dejando pasar el tiempo para convertirse en nuevo líder del campeonato.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí