>
Infernales

Los "Diablos Rojos" se quedaron con la Curling Cup y se acercan a su objetivo: el hexacampeonato.

El Manchester United está dispuesto a llevarse todo. Y qué decir de Carlos Tevez, uno de los jugadores argentinos más ganadores de los últimos tiempo.

El "Apache" y los "Diablos Rojos" se consagraron campeones de la Copa de la Liga del fútbol inglés al superar al Tottenham, en la tanda de penales (4-1), después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran empatados, sin sacudir las redes.

El equipo de sir Alex Ferguson tiene entre ceja y ceja un objetivo supremo: conquistar seis títulos esta temporada, después de haberse impuesto ya en la Community Shield (Supercopa inglesa), en el Mundial de clubes en Japón y en la nombrada Curling Cup.

Los 'Red Devils' son casi infalibles, al punto de que lideran la Premier League, están en octavos de final de la Liga de Campeones y jugarán los cuartos de la Copa de la FA ante el Fulham.

Es más, tan sólo han fallado en la Supercopa de Europa, a finales de agosto, cuando se vieron sorprendidos por el Zenit de San Petersburgo en Mónaco, que los derrotó por 2-1.

Ayer tuvieron que llegar hasta los penales para obtener el tercer título.

Y ahí no fallaron el galés Ryan Giggs, Carlitos Tevez, el brasileño Anderson y el portugués Cristiano Ronaldo, mientras que Verdran Corluka marcó el único de los 'Spurs', en donde fallaron Jamie O'Hara y David Bentley.

La del hombre de Fuerte Apache, uno de los jugadores preferidos de Diego Maradona, es una vida deportiva repleta de gloria.

Además de los cuatro títulos que ya ganó con el Manchester desde que aterrizó en Inglaterra, el "Apache" consiguió otro cuarteto con Boca (Apertura '03, Libertadores '03, Intercontinental '03 y Sudamericana '04), fue campeón nacional con el Corinthians en '05, donde se fue siendo ídolo, y con los seleccionados juveniles en tres oportunidades (sudamericano sub 20 en '03, Preolímpico sudamericano en '04 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004).

Después de obtener la tercera Curling Cup en la historia del club (1992, 2006 y 2009), y su corona número 23 en 24 años ininterrumpidos al frente del equipo, Ferguson señaló: "Tenemos partidos muy duros por jugar estas próximas semanas, pero es un trofeo importante para nosotros. Pero la Liga y la Liga de Campeones siguen siendo nuestras prioridades", comentó el veterano entrenador escocés.

El Manchester United ya ganó esta competición en tres oportunidades y sucede en títulos precisamente al Tottenham, que en 2008 sorprendió al imponerse en la final al Chelsea.

El nuevo campeón tendrá como próximos retos continuar su marcha firme en la Premier, donde es líder en solita-rio a siete unidades del Chelsea, y culminar con éxito sus eliminatorias de octavos en la Champions, ante el Inter Milán (0-0 el martes en la ida), y de cuartos en la Copa inglesa contra el Fulham.

En la edición 49 de la final de la Copa de Liga, el multiganador entrenador escocés cumplió su promesa y le dio una oportunidad de mostrarse al tercer arquero del equipo, Ben Foster, y también al delantero de 18 años Danny Welbeck.

El once del United, en el que faltó el inglés Wayne Rooney debido a una infección por virus, no logró traducir en el marcador su superioridad ante los "Spurs". La mejor chance la tuvo en el minuto noventa, cuando Cristiano Ronaldo impactó en el poste.

Tras una prórroga que también se consumió sin goles, llegó la hora de los penales, por segunda vez en la historia del certamen (la anterior había sido en 2001, con la victoria del Liverpool sobre el Birmingham City). Fue en ese momento que Carlitos Tévez no falló y que, en el nuevo estadio de Wembley y ante casi 90.000

espectadores, el arquerito Foster le atajó su disparo a Jamie O'Hara. Entonces, la suerte ya estaba echada.

"Nos queda un largo camino, con varios torneos aún en marcha. Tenemos que mantener las mismas ganas y jugar tan bien como lo hemos hecho. El hambre lo tiene él (Ferguson) y baja hacia los jugadores", explicó Ryan Giggs.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí