>
Ortelli, a lo campeón

De punta a punta, ganó por primera vez en el circuito de Balcarce.

Guillermo Ortelli lo intento muchas veces, hasta que ayer saldó su deuda. El pentacampeón se inscribió en la extensa lista de ganadores en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce, un auténtico bastión del TC y ante una multitud. Diego Aventín, quien a pesar de un par de aproximaciones, no logró inquietar al ídolo de Chevrolet, mientras que Matías Jalaf terminó tercero.

Con los puntos de la final, más los que sumó por ganar su serie, la número 60 y la más rápida de las tres, Ortelli se convirtió en el nuevo puntero del certamen y se perfila como uno de los más serios aspirantes al título, que de lograrlo sería su sexta corona.

La primera situación conflictiva se dio en la segunda serie cuando promediaba la segunda vuelta. Se tocaron en la curva bajo el puente Norberto Fontana y Omar Martínez, quienes venían en plena lucha por el primer lugar. El resultado de la refriega dejó al de Arrecifes en el último lugar de su serie, no le alcanzó para ingresar a la grilla de la final, y al "Gurí" lejos.

Las otras dos series fueron dominadas por Aventín y Ortelli, aunque la del pentacampeón fue la más rápida, alternativa que le dio la posibilidad de partir por el lado de la cuerda en la final.

Y ese factor fue determinante a la hora de planificar la carrera a Ortelli y a todo su equipo, el JP Racing. El piloto del Chevrolet tomó la punta y no la dejó hasta el banderazo final. Fue un triunfo aplastante por la contundencia y porque lo controló siempre.

Aventín nunca le dio respiro, pero tampoco pudo desequilibrar la lucha a su favor aprovechando una situación propicia. Ortelli no le dejó ninguna posibilidad. Mientras, Jalaf aguantó el ritmo de los dos de punta hasta que pudo. Cuando se dio cuenta que el mejor negocio era mantenerse tercero, fue regulando todo, hasta las energías.

Agustín Canapino tuvo otra destacada actuación y llegó cuarto. Dio las últimas 9 vueltas sin la luneta trasera, sin la carga necesaria, igual aguantó los embates de Sergio Alaux.

La prueba no tuvo matices de relevancia, salvo los citados y el responsable fue Ortelli.

Lo negativo fue el incidente que protagonizaron integrantes de los equipos de Fontana y Martínez, después de lo que pasó en pista. Hubo discusiones, insultos y hasta amagos de pugilato. Muy triste para otra gran fiesta del TC.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí