>
Reaccionó y fue caída

Independiente estuvo cerca de forzar el alargue ante Quimsa.

Independiente realizó dos intentos de tres puntos para forzar un tiempo extra, pero sus hombres fallaron y, finalmente, perdió con Quimsa, en Santiago del Estero, por 80 a 77, en partido correspondiente a la fecha 26 de la Liga Nacional de básquet. Más allá de la derrota, el equipo mejoró su imagen luego de la dura caída del viernes ante Atenas.

El entrenador Mauricio Santángelo puso en cancha un cinco titular poco habitual, sin que Agustín Carabajal, Cedric Moodie y Brice Assie estuvieran en el arranque. Con Leandro Lauro en la base se dio prioridad al juego interno, pero la fórmula no resultó.

Por un lado, porque los santiagueños defendieron bien y por el otro, porque al "Rojo" le faltó orden.

El primer cuarto fue para Quimsa, por 22 a 17, a partir del aporte de Brandon Mason (7 puntos en el tramo) y la eficiencia de Julio Mázzaro (6).

A Independiente lo ayudaron los triples de Martín Melo y Federico Marín.

Luego vinieron los cambios y con un buen funcionamiento de conjunto, Independiente pasó a manejar el desarrollo. Todos golearon, con Brice Assie en el máximo.

Sólo Jonatan Treise a Mázzaro mantuvieron a los santia

gueños en partido. Al llegar al descanso largo la diferencia era de tres: 39-36, para el local.

El tercero fue de Quimsa, que estableció diferencias en la parte final del cuarto. En este período fue fundamental Mázzaro que goleó desde todas las posiciones, y con 15 puntos en el tramo, estuvo intratable.

En la visita, otra vez Assie fue desequilibrante -anotó 8 puntos en los diez minutos- y el resto aportó con cuentagotas. El local se imponía por nueve: 66 a 57.

En el último cuarto Quimsa sacó claras diferencias y cuando restaban cuatro minutos ganaba por más de una docena de puntos. La apatía del visitante indicaba que el partido podía estar liquidado.

Pero con Assie, Melo, Marín y Moodie aportando desde el goleo a punto estuvo de ir a suplementario. Mázzaro fue la figura del ganador.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí