>
Listos para pensar en la segunda fase

Ya están todos los clasificados para la siguiente ronda.

La última fecha de la primera fase terminó de entregar los equipos regionales que clasificaron a la siguiente instancia. No hubo grandes sorpresas y pasaron los que mejor venían perfilados.

En Jacobacci, Independiente de Bariloche se aprovechó de que Huahuel Niyeo ya no tenía chances y lo venció 2-0 para terminar de asegurar su pasaje a la otra ronda.

En el otro partido de la zona 5, que finalizó con empujones entre los jugadores, Estudiantes venció 3-1 a San Cayetano y culminó primero en la tabla. Fue un partido "picante" de principio a fin, en el que hasta hubo dos penales atajados por el mismo arquero.

En la 6 Sportsman, a pesar de perder dos jugadores en el primer tiempo, logró imponerse a un Sapere que ya no tenía chances. Le ganó 1-0 con gol de Luciano Rivero.

En el oeste neuquino, Círculo Italiano dio uno de los golpes de la fecha al derrotar 2-1 a Maronese, pero no le alcanzó. Los de Cristian Bravo "usaron" este partido para ajustar detalles de funcionamiento ya que estaban clasificados desde la fecha anterior.

En la 7, Unión de Allen continuó con su racha triunfal, venció de visitante 2-0 a Juventud Unida, se quedó con el primer lugar del grupo y confirmó su pasaje a la segunda ronda.

Villa Iris también clasificó, aunque con más angustia de la que se preveía. Cayó 3-2 frente a Obrero Dique, que tuvo una despedida del torneo un tanto agridulce.

En la zona 8, Deportivo Patagones terminó con las ilusiones de Deportivo Beltrán. A pesar de que jugó con muchos suplentes y juveniles ya que tenía asegurada su clasificación, goleó 6-2 a Deportivo Beltrán, que terminó el partido con dos jugadores menos.

En el grupo 9, San Lorenzo de Barrio Lindo consiguió su pase a pesar de caer en Trelew.

Sobre el mediodía de ayer, cayó sin atenuantes frente al Racing chubutense 3-0.

Claro que tuvo que transpirar hasta la noche antes de festejar la clasificación.

Es que recién a último turno, se enfrentaron en San Antonio Oeste, el "Rojo" de esa ciudad con el líder y ya clasificado Independiente de Río Colorado.

El partido fue aburrido y por eso no extrañó que terminara 0-0. Ese resultado benefició al "Santo" que continúa en carrera.

Ahora los equipos tendrán una semana para recuperar energías y lesionados, ya que el Consejo Federal anunció que los los partidos de ida de la segunda ronda comenzará a disputarse el fin de semana del 14-15 de este mes. (Ver aparte)

Así culminó la primera parte de una historia a la que todavía la restan muchos capítulos por conocer.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí